Darío Lezcano no pudo convencer en su primer semestre en Colo Colo. El delantero paraguayo, que llegó a inicios de este año ante la salida sorpresiva de Juan Martín Lucero, apareció en apenas siete partidos del Campeonato Nacional y ni siquiera ha sumado minutos en Copa Libertadores.

Su estadía en el Estadio Monumental ha estado marcado por problemas físicos, donde no ha podido ser opción para Gustavo Quinteros en las últimas fechas. Sobre eso opinó Claudio Borghi, quien encontró insólito que se siga esperando a que el jugador esté a nivel físicamente.

“Yo apelaría a la honestidad de los jugadores, porque considero que el preparador físico que tiene Quinteros es de los mejores. La presión que hizo el equipo, especialmente el año pasado, una presión alta, de mucho rendimiento, eso se requiere un buen profe”, partió diciendo en Futuro Fútbol Club.

“Y las declaraciones de Quinteros fueron muy contundentes en cuanto a Lezcano. ¿Cuántas fechas se fueron? 15 fechas y que el técnico te diga ‘no está en condiciones de jugar’…”, continuó el Bichi.

“Entiendo el razonamiento de ‘dame una fecha, dame tres o cuatro partidos’. Pero cuando pasan 15 y el técnico te dice ‘todavía no está en condiciones de jugar’ significa que el trabajo del profe existe, pero el jugador no llega ponerse a punto”, dijo categóricamente, y luego cuestionó: “¿En qué liga del mundo te esperan 15 fechas para ver si tienes un buen rendimiento físico?”.

“Cuando tú firmas un contrato, nadie te obliga a jugar bien. Después, si juegas bien, mucho mejor. Pero el jugador ni siquiera está en condiciones de jugar. Es más, fue dejado afuera aún pudiendo ir a la banca. Te juntas con el jugador y le dices ‘hermano, no te puedo esperar 15 fechas'”, continuó.

“Primero, es un costo alto. Segundo, eres un extranjero. Tercero, no te puedo salir a respaldar todas las semanas en decir que ‘a Lezcano todavía le falta’. Y le falta en 15 fechas, es una locura”, cerró.