El nombre de Martín Prest quedará grabado como el de un verdadero enemigo para la dirigencia de Colo Colo. Y cómo no serlo, si es apuntado como uno los responsables de la prematura salida de Juan Martín Lucero en este mercado de pases, esto apenas semanas más tarde de haber renovado su contrato con los albos tras un gran 2022 a nivel personal y grupal.

Esta situación hizo que el propio Prest optó por salir a dar su versión de los hechos, afirmando en entrevista con el El Deportivo de La Tercera que “no soy mucho de hablar, no me gusta, pero hay cosas que aclarar. Lo primero que quiero decir es que Martín (Lucero) siempre quiso quedarse en Colo Colo. Era su prioridad y me lo hizo saber. Él lo ha dicho y me lo ha compartido: en Colo Colo encontró su lugar en el mundo. Y eso que ha pasado por varios clubes, de diferentes países. Su prioridad siempre fue quedarse en Colo Colo”.

“Quiero reiterar que me remarcó mucho que siempre quiso quedarse en Colo Colo. Pero esto es fútbol. La carrera del futbolista es corta. Yo respeto mucho a Colo Colo, que es una gran institución. También a Daniel Morón, fuera de que está enojado conmigo”, agregó.

Uno de los puntos que terminó por marcar su decisión en torno a Lucero fue el cambio del dólar en nuestro país, declarando que “hubo detalles durante todo el año. El tipo de cambio, por ejemplo. Cuando un club tiene a un jugador que marca la diferencia, hay que darle un poco de atención. Nosotros nunca pensamos que el tipo de cambio iba a variar tanto. No es que sea una cantidad enorme de dinero la que se perdió, pero el antiguo presidente Edmundo Valladares nos dijo que no nos preocupáramos de eso, porque se podría arreglar el valor del dólar durante el año si había un incremento considerable. Valladares prometió revisar el contrato por el valor del dólar, pero nunca nos escucharon, pese al compromiso”.

Sobre la opción de que el delantero partiera a Fortaleza, el representante sostuvo que “Colo Colo esperó hasta el último momento para notificar que quería al jugador, al mismo que fue goleador y figura del torneo. Así todo, Martín quería seguir. En 2022, Fortaleza había querido a Martín y él eligió a Colo Colo. Él ahora también quería seguir. Yo les acerqué la oferta de Fortaleza ahora en diciembre y les pedí que hicieran un esfuerzo considerando los elevados montos que ofrecían, pero ellos no respondieron hasta tres semanas después. Y no respondieron nada concreto. Yo ahí pensé: ‘Tengo al goleador, al que la rompe, y ni siquiera hacen un esfuerzo por quedárselo’. Yo creo que Colo Colo pensó que yo estaba mintiendo, no me creyeron...no sé”.

“Nosotros esperábamos que se acercaran los valores a Fortaleza. Colo Colo no es un club fácil, son nueve personas tomando decisiones. Martín tiene sus tiempos en relación a su futuro y también sus razones para tomar una decisión. Acá no hay un malo en la historia...el malo no es Colo Colo ni Juan Martín”, agregó.

Para finalizar, Prest fue claro en concluir que “nosotros no incumplirnos el contrato. A Colo Colo ya se le transfirió ese millón de dólares. Y para los que dicen que Martín cobró la primera cuota (US$ 450 mil) es falso (...)Acá cada uno tiene su interpretación, pero nuestros abogados lo interpretan así. Esa cláusula no la resolverán ni nosotros ni ellos. Lo resolverá quién tenga que hacerlo, pero está claro que se habla de un millón de dólares. Martín está dolido porque la realidad es que él quería quedarse en Colo Colo”.