En el plantel Colo Colo tomaron posturas claras respecto a la fuga de Juan Martín Lucero, quien desconoció su renovación de contrato recién firmada y decidió armar maletas para partir al Fortaleza de Brasil en este mercado de pases.

Uno que tomó la voz en este sentido fue Leonardo Gil, quien en charla con los medios en el regreso de Colo Colo a nuestro país tras la pretemporada en Argentina afirmó que “yo creo que Martín ha tomado una decisión, lo queremos mucho en el plantel. Le deseamos lo mejor a él y su familia”.

“Y bueno, ahora ya está, a dar vuelta la página, a pensar en el club, en lo nuestro, en lo que tenemos que hacer y de cara al partido del domingo”, agregó el volante.

Ya mirando a futuro y pensando en la Supercopa de mañana ante Magallanes, el Colo sostuvo que “ojalá que Dios quiera saquemos un buen resultado, sabemos que el domingo es un partido muy importante de los que tenemos en el año. Sabemos lo que significa, que puede llegar a ser un título”.

A la hora de analizar lo que ha sido el armado del plantel 2023 del Cacique, Gil expresó que “se han incorporado muy buenos refuerzos, nos ha servido mucho para ponernos a punto, tuvimos un mes de descanso y ahora  a pensar en lo que viene”.

“Hay que tener paciencia, porque han llegado muchos jugadores nuevos. Hasta que se adapten al sistema y el ritmo les va a costar un poquito, pero la pretemporada fue muy positiva, nos ha servido mucho porque nos hemos entrenado al máximo, nos hemos medidos con equipos importantes de allá y creo que fue un balance muy positivo”, concluyó.

El primer desafío de Colo Colo en este 2023 será por la Supercopa ante Magallanes, pactada para mañana domingo 15 de enero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Sausalito.