Colo Colo no está satisfecho con el discreto primer semestre de Darío Lezcano. El paraguayo, quien llegó como refuerzo ante la sorpresiva salida de Juan Martín Lucero, sumó apenas 303 minutos de acción en la primera parte de la temporada, con siete partidos en el Campeonato Nacional y uno en Copa Chile.

Por eso, en el Estadio Monumental ya se mueven para buscarle una salida. Aunque han encontrado resistencia: al delantero aún le queda un año y medio de contrato, y busca cumplirlo. Mientras, un exdelantero del Cacique le pide que se ponga la mano en el corazón y se vaya.

Desde su tribuna en Deportes en Agricultura, Patricio Yáñez le pidió algo de colaboración Lezcano, a quien Blanco y Negro ofreció pagarle su sueldo a cambio de una salida. “Debe poner de su parte”, pidió el campeón de América, quien trata de explicar por qué el paraguayo no ha podido encajar.

“Quizás se desmotivó, tuvo problemas personales o no se adaptó a Gustavo Quinteros. A lo mejor encontró un equipo penca, sin funcionamiento y no ha podido jugar, a lo mejor vuelve a México, encuentra uno con funcionamiento y se le da”, complementó.

“Todas las anteriores pueden influir en un momento determinado. Están haciendo números para ver cómo sacarse a Fabián Castillo y Lezcano de encima”, lamentó después el exdelantero.

De salir Lezcano, Colo Colo liberaría un cupo de extranjero que necesita para la inscripción de Emiliano Amor. O bien, para determinar la llegada de otro refuerzo para la segunda parte de la temporada. Por ahora, los albos se enfocan en Boca Juniors, al que enfrentan el 6 de junio por Copa Libertadores.