Colo Colo se prepara para su estreno en la Copa Libertadores 2023 lamentando su primera baja. Este lunes y en la previa del viaje a Colombia para enfrentar al Deportivo Pereira, se conoció que Erick Wiemberg no estará a disposición.

Según informó DaleAlbo, el lateral arrastra problemas físicos desde hace algunas semanas y finalmente no logró recuperarse a tiempo, por lo que tendrá que marginarse del debut en el plano internacional. Una baja que golpea a Gustavo Quinteros, quien se queda sin una de sus principales variantes por izquierda.

Para el amistoso con Colón de Santa Fe en la despedida de Esteban Paredes, los hinchas se sorprendieron al ver a Agustín Bouzat como el lateral-volante por la izquierda. La decisión la explicó el propio técnico, quien reveló días después que todo se debía a una lesión de Erick Wiemberg.

"Está recuperándose de una molestia, hemos hablado con él. Bajó un poco el rendimiento por un tema físico que está solucionando, esperamos que en los próximos días se ponga al cien por cien", dijo el entrenador.

Ahora, sin Erick Wiemberg, Colo Colo tendrá a Agustín Bouzat como el carrilero por la banda izquierda. El Chiqui ha mostrado su mejor versión en esa zona de la cancha y aspira a afirmarse para no soltar más la titularidad.

Erick Wiemberg no logra superar sus problemas físicos previo al debut en Copa Libertadores. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Erick Wiemberg no logra superar sus problemas físicos previo al debut en Copa Libertadores. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Además del lateral, cabe recordar que en el Cacique no podrán tener a Emiliano Amor, en rehabilitación desde hace meses.

 

La buena noticia es que los albos recuperan a Vicente Pizarro y Darío Lezcano, dos que no estuvieron en el partido pendiente con Huachipato. Así, Gustavo Quinteros viaja con lo mejor que tiene a disposición para ir a buscar los primeros tres puntos en el torneo continental.

Colo Colo va con todo a su debut en la Copa Libertadores 2023, donde enfrentará a un equipo que jugará por primera vez el torneo. Deportivo Pereira amenaza con ser un gran problema, pero en el Cacique confían en reencontrar esa solidez que lo llevo a ser el campeón de la última temporada en el fútbol chileno.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo F de Copa Libertadores