Los refuerzos de Colo Colo que llegaron para la primera mitad de este 2023 simplemente no estuvieron a la altura. Apenas un par ha respondido y se han afianzado en el equipo de titular de Gustavo Quinteros, mientras que hay otro lote que por diferentes factores simplemente han dejado mucho que desear.

El colombiano Fabián Castillo lamentablemente está en este segundo grupo. El ex FC Juárez de México no ha podido ser un aporte real en la delantera del Cacique y para más remate pasó bastante tiempo lesionado por un desgarro.

Este panorama pone al cafetero como uno de los principales candidatos a dejar el Monumental en esta ventana del mercado de pases, sobre todo considerando que el cupo de extranjeros en el plantel albo es todo un tema pensando en los refuerzos que podrían llegar.

Al parecer el propio Castillo así lo entiende y ya está dando pistas de que a lo mejor su futuro estará bastante lejos del Monumental en la segunda mitad del año. Así por lo menos lo dejó en claro el futbolista colombiano Andrés Ramiro Escobar, quien en conversación con el medio Deporte en Común afirmó que la idea del actual jugador albo tiene deseos de volver a su país en este mercado.

Estuve en Chile hablando con Fabián Castillo, y me comentó que también le gustaría regresar. Me dijo que si yo volvía él también, haciendo el sacrificio en lo económico”, afirmó Escobar, quien quiere volver al Deportivo Cali junto al colocolinio luego de un complicado paso en el fútbol de Finlandia, en donde fue acusado de violencia sexual.

Castillo apenas jugó en este primer semestre del año diez partidos con Colo Colo, anotando dos goles y entregando dos asistencias en 553 minutos disputados. ¿Seguirá fuera del Monumental la carrera del atacante cafetero?