Colo Colo enfrenta una final para seguir con vida en el Campeonato Nacional. Los albos no dependen de sí mismos, pues esperan un tropiezo de Cobresal, pero están obligados a ganarle a Unión Española para no terminar con el sueño del bicampeonato. Y tiene su formación definida.

El equipo de Gustavo Quinteros lamenta las bajas de Bruno Gutiérrez, expulsado ante Audax Italiano, y Esteban Pavez, suspendido por tarjetas amarillas. Óscar Opazo suplirá al lateral derecho, tal como pasó ante los audinos, mientras que César Fuentes ingresará en lugar del capitán del Cacique.

Hay otra ausencia importante en la formación. Damián Pizarro no figura entre los titulares de Colo Colo, aún complicado de la lesión en el hombro que sufrió con la Roja en las Eliminatorias al Mundial 2026. Leandro Benegas lo reemplazará como el delanterocentro del Cacique ante los hispanos.

Con esto, la formación confirmada de Colo Colo ante Unión Española es con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; Pablo Parra, Leandro Benegas y Carlos Palacios.

La buena noticia, ante ausencias obligadas y la precaución por Pizarro, es el regreso de Parra. El atacante no estuvo ante Audax por complicaciones físicas, pero regresa directo a la titularidad para acompañar a Benegas y a Palacios. Es el gran regreso junto a Fuentes, también ausente en la fecha anterior.

¿Qué necesita Colo Colo para ser campeón?

Colo Colo tiene una final ante Unión Española, pero si la gana no es campeón. Los albos deben ganar y repetir ante Curicó Unido, su próximo rival, además de esperar tropiezos de Cobresal (ante la U o Coquimbo Unido) y también de Huachipato (ante Ñublense o Audax).

Si Colo Colo triunfa en sus dos últimos encuentros, necesita que Cobresal no gane al menos un partido y que Huachipato ceda puntos en las dos jornadas restantes para ser campeón. O sea, que los mineros y los acereros sumen a lo más cuatro unidades en el cierre del torneo.

En el caso de que el Cacique sume seis y sus rivales cuatro (un triunfo y un empate para cada uno), entonces se jugará una final entre Colo Colo y Cobresal (por igualdad de puntos). Si los albos suman seis puntos y sus rivales sólo tres (o sea, que ganen un duelo y pierdan otro), serán campeones los de Macul.

¿Puede haber un triple empate en la punta? Sí, en caso de que los tres lleguen a 57 puntos (suman seis Colo Colo y Huachipato, y cuatro Cobresal). ¿Y qué pasaría? Se jugaría una final única con los dos equipos mejores ubicados en la tabla. Ahí, los finalistas se decidirían por la diferencia de gol.

¿A qué hora juega Colo Colo?

Colo Colo juega contra Unión Española este domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas. Los albos están obligados a ganarle a los hispanos para seguir soñando con el título.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.