Colo Colo consiguió un empate 1-1 en su visita a Monagas por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. A la vuelta al país, el máximo accionista individual de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, hizo público un deseo: crear una comisión asesora de la gerencia deportiva compuesta principalmente por ídolos del club.

“Tenemos que adelantarnos y crear una comisión que sea de verdad. Que trabaje todas las semanas y no sólo cuando se abre el mercado de pases”, afirmó el empresario de origen sirio. Aunque su propuesta encontró un portazo fuerte en el bloque Vial del directorio de ByN.

Pero nada de eso parece quitarle la idea de la mente a Mosa, quien ya comenzó a reunirse con referentes albos a los que ve en el comité asesor de la gerencia deportiva. Tiene en su plan nombres como el de Esteban Paredes y el de Marcelo Barticciotto. Pero también el del Rey del Metro Cuadrado.

Este viernes 26 de mayo, el empresario de 56 años se juntó con Carlos Caszely. La cita fue en el restorán La Pizzarra, ubicado en la avenida Príncipe de Gales, en la comuna de La Reina. Una manera de decir que va en serio la propuesta que Mosa lanzó una vez aterrizado del viaje a Venezuela.

Los cuestionados refuerzos de Colo Colo hacen que Mosa impulse una comisión asesora

Fueron 10 los refuerzos que contrató Colo Colo para afrontar la temporada 2023. Los primeros en llegar fueron los que más acción tuvieron: Fernando de Paul, quien deberá cumplir un castigo por la roja directa que vio ante Monagas y Ramiro González.

Pero hubo otras incorporaciones que ni siquiera han podido hacerse espacio en las citaciones albas. Por ejemplo, el argentino-chileno Matías Moya, quien llegó desde Ñublense con un contrato de tres años. Otro que tampoco tuvo mucha continuidad por diversos problemas físicos es el paraguayo Darío Lezcano.

Erick Wiemberg también ha tenido más de algún problema físico y el colombiano Fabián Castillo ya está a disposición y podría ser opción para el duelo frente a Boca Juniors en La Bombonera. Matías de los Santos tiene para un tiempo de recuperación aún. Para evitar todo eso, Aníbal Mosa tiene en mente una comisión de fútbol muy similar a la que tiene Boca Juniors.

Boca Juniors, el gran ejemplo de Mosa para la comisión de ídolos que pretende en Colo Colo

Boca Juniors comparte el Grupo F de la Copa Libertadores con Monagas, Deportivo Pereira y Colo Colo. Los Xeneizes vencieron por 2-0 a los albos en el estadio Monumental y ya esperan la revancha en La Bombonera.

Precisamente los Azul y Oro cuentan con una comisión de fútbol en la que predomina la presencia de ídolos. Uno de ellos es Juan Román Riquelme, vicepresidente 2° del cuadro boquense. Dentro de los integrantes de ese comité aparece el colombiano Mauricio Serna, su compatriota Jorge Bermúdez y el argentino Raúl Cascini.

Es justamente un camino similar a ese el que imagina Mosa con la propuesta que ya puso en marcha. ¿Qué pasará? Al menos en cuanto a intenciones, quedó claro que el empresario nacido en Siria está lejos de conseguir el respaldo unánime.