Aníbal Mosa, máximo accionista de Colo Colo, se refirió al desempeño del equipo luego del crudo empate 1-1 con Monagas, que deja al Cacique en la cuerda floja para pasar a octavos de final de Libertadores. En su reflexión, la culpa recae en la pérdida de jugadores importantes en el mercado de pases y la incorporación de refuerzos que no han podido dar la talla.

“Los refuerzos no se han podido adaptar de la manera en que hubiésemos esperado, se nos fue más de la mitad del equipo que teníamos conformado la temporada pasada, se trajeron muchos jugadores, algunos han estado tratando de adaptarse, otros están haciendo sus mayores esfuerzos”, comenzó.

Luego el ex presidente de la concesionaria de Blanco y Negro fue más allá, criticando la política de refuerzos del club y la manera en que este se mueve en el mercado de fichajes, esperando el último momento para realizar contrataciones, algo que en su criterio debería cambiar.

“El modelo que estamos ocupando en cuanto a las contrataciones, de llegar a última hora, nos está costando caro. Cuando uno llega al final y compra apurado y haciendo negocios apurados, por lo general compra más caro y no trae lo que uno desea”, se quejó el empresario tras volver de Venezuela.

Una nueva comisión de fútbol para Colo Colo

Por último se lanzó contra el trabajo de la Comisión de Fútbol de Colo Colo, que se encarga de gestionar los fichajes y reforzar el equipo para cada temporada. Un comité que tiene una importancia histórica en la institución según el director albo.

“Tenemos que adelantarnos, conformar una Comisión de Fútbol que sea de verdad, que trabaje todas las semanas y no solo esté cuando se abran los mercados de pase, que sea independiente al funcionamiento de los tiempos del presidente. Es un estamento que tiene integración con el cuerpo técnico y tenemos que darle la importancia que merece, hoy no se la estamos dando”, concluyó Mosa.

De esta manera, el puertomontino propuso reformas para mejorar la situación del club, trayendo a la palestra nombres como Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes, para conformar un cuerpo asesor externo que diga cómo va viendo al equipo.