A ojo de buen cubero, Carlos Humberto Caszely debió ver o jugar por lo menos cien de los 193 clásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile. Por eso, el balance no sólo cae desde su condición de ser el máximo ídolo de la historia del Cacique, si no además de los años que el Rey del Metro Cuadrado lleva enamorado de la pelotita.

Por eso, ante el llamado de Redgol el ex delantero es enfático. "No entiendo la pregunta... si vi el clásico, pero ¿cuál clásico?... noooo.... malo, malo", dice con el desgano del que se preparó para ir a una fiesta aburrida. Albos y azules igualaron 0-0 en el estadio Monumental en uno de los capítulos más pobres de su histórica rivalidad.

¿Desilusionado? Caszely dice que no, porque de alguna manera lo había adelantado: "La semana dije que sería el partido entre dos equipos que recién se estaban poniendo a punto, por lo que no iba a ser un gran clásico... algo sé. Pero fue malo el clásico, reconocido por todos, en todo caso", puntualiza el crack.

En análisis más fino no encuentra más excusas. "Malo. Es el peor clásico que vi en la historia y tengo muchos clásicos. Colo Colo quiso pero no pudo, y la U se defendió todo lo que pudo", resume casi con molestia después del encuentro que fue ampliamente criticado por la familia del fútbol y terminó en la rechifla de 40 mil hinchas.

Colo Colo deberá dar vuelta rápidamente la página. El Cacique visitará a Cobresal en El Salvador el próximo sábado, y luego esperar el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se inicia la primera semana de abril. Y la revancha a mediadios de mes a nivel de clásico, esta vez como visitante de Universidad Católica.

Por su parte, Universidad de Chile será anfitrión de Copiapó este domingo en Valparaíso antes del primer receso del campeonato. En abril, los azules visitarán a Audax Italiano y Palestino, antes de recibir a la UC en el clásico universitario, con estadio por definir.