Una carrera llena de títulos como jugador, ahora se ve reflejada como un buen estudiante. Estebn Paredes se acaba de graduar en la diplomatura en Dirección Deportiva, algo que festejó en sus redes sociales.

El ex delantero de Colo Colo compartió su alegría con sus seguidores: "Hoy es un día especial para mí: culmina un hermoso proceso de estudio y aprendizaje de la mano de los mejores", precisó.

En ese sentido, también agradeció al lugar que le permitió subir de peldaños en su carrera deportiva, enfocada en el deporte.

"He recibido del rector de la Universidad Nacional 3F de Buenos Aires el título de la diplomatura en Dirección Deportiva, proceso que estuvo a cargo del gran Nicolás Burdisso", detalló.

"Le quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron en este lindo y extenuante año de nuevas y sabias experiencias. A mi familia, a mis hijos, amigos; al @sifupchile por haberme inculcado seguir perfeccionándome; a Fifpro Sudamérica @fifpro.sud y todo su equipo, que lucha por darle más herramientas a los jugadores; a José Pablo Burtoboy @jpburtovoy, a mis compañeros de diplomado de todo el mundo; a Gonzalo Escobedo por empujarme a seguir estudiando y recoger nuevas experiencias académicas", no se olvidó el goleador.

Por lo mismo, luego de dar muchas gracias, dejó un mensaje para todos los deportistas que se están retirando del profesionalismo, para no bajar los brazos, ahora en el sector académico.

"Los ex deportistas tenemos la obligación de ir un paso más allá y aprender de los que más saben, es el único camino posible para que nuestro fútbol crezca con mejores perspectivas, más apegadas a la ciencia y con menos improvisación", finalizó.