Óscar Opazo partió de Colo Colo como figura para reforzar a Racing Club de Argentina. Sin embargo, su experiencia al otro lado de la cordillera está lejos de ser óptima, relegado a la banca con pocos minutos en el esquema de Fernando Gago.

Así las cosas, muchos ven como positivo un regreso a Colo Colo. Es que además de la suplencia en Racing, el Torta corre serio peligro de perder espacio en la selección chilena de cara al inicio de las eliminatorias.

En Argentina, Olé dedicó una nota a Opazo en medio de la incertidumbre sobre su futuro. El popular medio trasandino no tiene claro qué pasará con el chileno, pero aseguran que hubo contactos desde el estadio Monumental en medio de críticas al rendimiento del lateral.

“¿Opazo se va de Racing?”, titula Olé, agregando que “el defensor, relegado en La Academia, es pretendido por el DT de Colo Colo de Chile para repatriarlo. ¿Qué pasará?”.

Los detalles de Olé y Opazo

El medio argentino explica que “Óscar Opazo no pudo cumplir, al menos hasta aquí, con las expectativas que él mismo tenía, El defensor chileno ha jugado muy poco, está relegado en los dos puestos que puede ocupar y existe la chance de que arme las valijas en el próximo mercado de pases. Por lo pronto, desde su país ya recibió un llamado que intentó tentarlo para su regreso a Colo Colo, club desde el cual arribó a Racing en el verano último”.

“Según le confirmaron a Olé, Gustavo Quinteros, técnico argentino que conduce al elenco chileno, hace dos semanas se comunicó con el lateral para tantearlo. Le preguntó cuál era su situación y le dijo que las puertas para él están abiertas en Colo Colo. El futbolista no le dio ninguna respuesta definitiva porque, claro, su futuro no sólo depende de él: tras irse en condición de libre de ese club trasandino, en Racing firmó contrato hasta diciembre de 2024”.

Complementan que “inicialmente la idea era que se sumara como reemplazo directo de Eugenio Mena (a pesar de ser diestro), lateral izquierdo chileno que emigró a la Católica. Sin embargo, luego la dirigencia también decidió incorporar a Gabriel Rojas. Con este último consolidado titular, el Torta perdió mucho terreno. (…) En el otro costado de la defensa, el derecho, tampoco aparece sencillo el panorama para Opazo: es que allí tiene por delante a Facundo Mura e Iván Pillud. Además de sus pocas posibilidades de jugar, cuando las tuvo su rendimiento en líneas generales no fue bueno”.

Diario Olé sentencia: “¿lo dejará ir la Academia? Habrá que ver qué postura tendrá Fernando Gago. Lo concreto hoy es que Opazo extraña la continuidad que tuvo en el club chileno y eso podría desembocar en su vuelta a mitad de año. En Racing está abajo en la consideración de Pintita y poco hizo para sumar porotos las veces que le tocó ingresar”.