Martín Palermo es un referente histórico de Boca Juniors, el archirrival de River Plate, y por estos días su nombre comenzó a sonar en Colo Colo. La directiva del Cacique sigue sin poder confirmar al entrenador que suceda a Gustavo Quinteros, aunque ya activó el Plan B.

Según información de la radio ADN, Jorge Almirón aparece en el segundo lugar de la carrera. Todo esto después de que no fructifiquen los intentos por convencer a Luis Zubeldía, quien acaba de ganar la Copa Sudamericana y la primera división de Ecuador con Liga de Quito.

Atrás en la carpeta figura el apellido de Palermo, quien en Chile dirigió a la Unión Española y también a Curicó Unido. El Titán acaba de ser finalista de la Copa de la Liga en Argentina: Platense perdió por 1-0 ante Rosario Central en el estadio Único Madre de Ciudades.

Martín Palermo en su paso por Curicó Unido, club al que renunció por malos resultados. (Andrés Piña/Photosport).

Martín Palermo en su paso por Curicó Unido, club al que renunció por malos resultados. (Andrés Piña/Photosport).

Pero no seguirá como adiestrador del Calamar. Eso sí, está decidido a tomar un equipo lo antes posible. Incluso se abrió a la chance de que ese club fuera River Plate, que ganó el Trofeo de Campeones con Martín Demichelis como estratego. Lo reconoció en una conversación con TNT Sports Brasil. “Estoy preparado a dirigir cualquier equipo”, manifestó.

Martín Palermo disponible hasta para River y le abre las puertas a Colo Colo

La respuesta de Martín Palermo fue a una pregunta que apuntó específicamente a River, aunque el Titán también está expectante a lo que resuelva la plana mayor de Colo Colo.  “Obviamente mi trabajo es dirigir al equipo que me proponga ser el entrenador y que tenga un proyecto“, afirmó el otrora atacante de Boca Juniors.

“Uno evalúa cualquier propuesta, también en el exterior”, agregó Palermo, como para dejar bien claro su ánimo. Y también consciente de que, a esta altura del año, son cada vez menos los equipos que tienen cargos disponibles. Uno de ellos es el Cacique.

Martín Palermo como DT del Pachuca de México. (Refugio Ruiz/Getty Images).

Martín Palermo como DT del Pachuca de México. (Refugio Ruiz/Getty Images).

En las últimas horas, Palermo estuvo en Brasil jugando un partido de estrellas donde incluso anotó un gol. El Titán aprovechó una asistencia del talentosísimo Andrés D’Alessandro y marcó. Tenía pactada una visita a Chile. Y en el Aeropuerto Internacional de Santiago, intentó abrir las puertas del Monumental.

Fue en un diálogo con ADN. “Si está la posibilidad y se puede dar la reunión, charlar, yo estoy abierto. Si surge la posibilidad, bienvenido sea. Es un equipo grande, tiene la necesidad siempre de pelear el campeonato. Mi deseo es eso, tener posibilidades para mayores aspiraciones y el deseo de tener propuestas que a uno lo seduzcan”, contó Palermo. ¿Qué le tendrá deparado el futuro? Tic, tac…

Palermo repasa su carrera y reafirma sus intenciones de dirigir ya

Siempre dije de mi intención de dirigir en un club grande de Chile. Siempre está la posibilidad de escuchar una propuesta. Si existe esa posibilidad durante mi estadía acá en Chile, ojalá se pueda dar“, manifestó Martín Palermo en el terminal aéreo más grande del país.

Sacó brillo a su experiencia como entrenador. “Esto es un aprendizaje. Todos los momentos que he pasado desde mis comienzos en Godoy Cruz, los dos años y medio en Unión Española, Curicó, México, y los últimos dos años en Argentina me ayudaron a terminar de recibirme como entrenador. Quiero seguir aprovechando ese crecimiento”, sentenció, siempre en una charla con ADN.

¿Qué otros clubes dirigió Martín Palermo?

Martín Palermo dirigió dos clubes en Chile: la Unión Española y también Curicó Unido, de donde salió por malos resultados. Su currículum como entrenador también registra pasos en Aldosivi, Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz en Argentina y el Pachuca de México.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!