Martín Palermo y Curicó Unido decidieron poner fin a su relación laboral este domingo, aceptando la renuncia del DT luego de la dura derrota del elenco tortero ante Universidad de Chile en el marco de la duodécima jornada del Campeonato Nacional.

La escuadra comandada por El Titán comenzó ganando el partido gracias a anotación de Fernando Coniglio desde los doce pasos, cuando el encuentro estaba en los descuentos del primer tiempo. Sin embargo, la ventaja no duro.

Franco Lobos marcó el 1-1 a los 49 minutos en el estadio Bicentenario de La Granja, y a los 54’ Joaquín Larrivery puso el 2-1 que a la postre sería definitivo para sentenciar el futuro de Palermo en el equipo del Maule.

Una vez finalizado el encuentro, Curicó Unido anunció la salida de Martín Palermo y su cuerpo técnico mediante un comunicado oficial.

“El directorio de CDP Curicó Unido informa a sus socios e hinchas que el señor Martín Palermo presentó su renuncia a su cargo de director técnico, y esta fue aprobada por la institución”, explica el club.

“Agradecemos la entrega, profesionalismo y enseñanzas del señor Martín Palermo y de su cuerpo técnico durante el ciclo a cargo del plantel”, agrega el comunicado.

Al mismo tiempo, los torteros informaron que Damián Muñoz asumirá el primer equipo de manera interina y dirigirá en el próximo partido de Curicó, el miércoles ante O’Higgins.

Le deseamos todo el éxito a Martín Palermo y su cuerpo técnico en sus próximos desafíos”, cerró el comunicado.

De esta manera, El Titán deja la banca del elenco curicano con apenas un 24,7% de rendimiento, que se traduce en un total de 27 partidos donde consiguió apenas 4 victorias, 8 empates y 15 derrotas.

Palermo se marcha dejando a los Torteros como penúltimos en la tabla del Campeonato Nacional, con seis puntos en once duelos disputados y sólo por encima de Santiago Wanderers, que suma una unidad en el fondo de la clasificación.