Magallanes tiene por delante en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023 una lucha brava. La Academia, esa que deslumbró con su buen fútbol en el 2022 y que ganó todo de la mano de Nicolás Núñez, es colista absoluto del torneo y el primer candidato a perder la categoría a fin de año.

Esta apremiante situación hace que la dirigencia del cuadro metropolitano empiece a buscar las fórmulas para evitar un regreso a la Primera B después de solo un año en la máximo categoría del fútbol chileno, sobre todo después de la renuncia de Núñez en el cargo de DT hace algunos días.

Así las cosas, en Magallanes apostarán por un nombre espacial para asumir el desafío de mantener al equipo en primera: Mario Salas.

Según información entregada por BolaVip, el Comandante tiene avanzadas conversaciones para ser el nuevo entrenador de la Academia, sellando su vuelta al fútbol luego de seis meses alejado de la actividad tras su paso por Huachipato.

El mencionado medio consignó que Curicó Unido también estaba detrás de los pasos de Salas, esto luego despedir a Damián Muñoz por una discreta primera rueda, pero que fueron los Carabeleros los que llegaron con un proyecto deportivo más tentador para el ex Colo Colo y Universidad Católica.

Ya hablando de fechas, se espera que el DT chileno asuma en el cuadro de San Bernardo el próximo lunes 29 de mayo, llegando junto a Rodrigo Guerrero como ayudante y Javier Rodríguez en la preparación de arqueros.

La última experiencia de Mario Salas como entrenador fue en Huachipato, donde estuvo por un año y medio, siendo su gran logro el salvar al cuadro acerero de una complicada lucha por no descender en la temporada 2021.