Una gran victoria por 1-0 consiguió este jueves Curicó Unido sobre Colo Colo en el Monumental. El elenco tortero recuperó posiciones en el torneo y alzó el ánimo luego de un muy mal arranque de campaña, muy lejano a lo realizado en la temporada 2022..

Resultados que mantenían a Damián Muñoz en la cuerda floja del equipo curicano. Pese a los gratos recuerdos del año pasado, la dirigencia ya había señalado que querían culminar el ciclo del DT, pero que esperaban un gesto de él para finalizarlo.

Pero se pensaba que tras un triunfo ante Colo Colo se optaría por continuar el proceso para el segundo semestre. Sin embargo, de acuerdo con información de RedGol, el elenco tortero terminará igualmente el vínculo con Muñoz y ya buscan DT.

Todo ocurrió este viernes, cuando el presidente del club y el DT se reunieron en una extensa reunión que terminó saldando la salida del técnico. El técnico abandona el cuadro albirrojo con un 29% de rendimiento en este 2023, en la momentánea posición 14 del torneo.

De hecho, ya hay una trio de técnicos que suenan para reemplazarlo. Se trata de Mario Salas, Ivo Basay y Jaime Vera. El comandante, incluso ya tuvo una reunión con la dirigencia para hacerse cargo del equipo lo antes posible.

Si bien todavía no hay confirmación por parte del propio club, es un hecho que Muñoz deberá armar las maletas luego de un exitoso ciclo. Uno que comenzó oficialmente en 2021, cuando peleaban el descenso y que tuvo su punto cúlmine el año pasado, cuando quedaron terceros y lograron una inédita clasificación a Copa Libertadores.

Ya en los próximos días debería confirmarse lo de Muñoz, además de la llegada del nuevo técnico. El que suena más avanzado es Salas, pero ninguna chance está cerrada para tomar el banquillo.