Curicó Unido llegó al estadio Monumental con muchos problemas: encarriló seis derrotas consecutivas en casa, pero aun así pudo vencer por 1-0 a Colo Colo en la 15° fecha del Campeonato Nacional. Una victoria que puede ser clave para que los Torteros despeguen de la parte baja en la tabla de posiciones.

Un golazo de Jason Flores dejó sin ninguna opción a Fernando de Paul y los albirrojos llenaron de dudas al Cacique antes de que el actual campeón del fútbol chileno emprenda un extenso viaje a Venezuela para jugar un partido fundamental en el Grupo F de la Copa Libertadores de América.

“Gracias a dios todo resultó como lo planificamos. Ganamos, lo merecíamos. Veníamos jugando bien, pero no se nos daban los resultados. El punto a mejorar el segundo semestre es de local. Todos somos autocríticos al respecto. De visita lo hacemos muy bien, de local nos está costando”, expresó el autor de la linda conquista en Pedrero.

DT de Curicó Unido y la clave del triunfo: “Buscar rápido el sector de Gutiérrez y Bouzat”

Pero también hubo tiempo para escuchar al entrenador del equipo curicano, Damián Muñoz. En la conversación con TNT Sports, el DT de 39 años explicó parte del plan de partido que preparó para esta visita al Monumental.

“Más allá de una falencia de Colo Colo, uno busca orientar al rival a un lugar para forzarlo y recuperar el balón. Nosotros observamos eso, que ellos cuando salían jugando quedaba mucho espacio entre Gutiérrez y Bouzat”, explicó Muñoz.

Y prosiguió con el detalle táctico que le permitió a Curicó Unido sacar la ventaja. “La idea era buscar constantemente el sector de Gutiérrez y Bouzat. El plan era buscar rápidamente ese sector. Cuando lo hicimos nos vimos verticales y peligrosos. Eso trabajamos y planificamos en estos pocos días”, aseguró Damián Muñoz.

“Son tres puntos importantes dentro de todo lo que veníamos viviendo. Me dejó muy contento que lo planificado en pocos días se vio muy bien. Bloquear ciertas líneas de pase de Colo Colo. Orientar las presiones hacia un sector. El primer tiempo se vio muchísimo de eso”, sentenció el entrenador, quien ahora tiene una charla con la directiva de los albirrojos para zanjar su futuro en la institución.