Colo Colo abrió anticipadamente la fecha 15 del Campeonato Nacional, en el cierre de la primera rueda del torneo y le fue mal. El triunfo se lo lleva Curicó Unido por 0-1 en el estadio Monumental en un duelo que no tuvo muchas luces, salvo el golazo de Los Torteros. Además, los albos lamentaron la expulsión de Maximiliano Falcón.

Con la derrota el Cacique pierde terreno en su afán de mantenerse y subir en el podio de la tabla. Se queda con 23 puntos que le dejan chances a Cobresal (27) y Huachipato (28) para ganar distancia en lo más alto.

De hecho, Colo Colo puede perder el tercer lugar a manos de Universidad Católica (22), Universidad de Chile (22), Coquimbo Unido (22) y/o Unión Española (20) al cierre de la fecha.

Por su parte, Curicó Unido se mantiene antepenúltimo (14°) con 16 puntos, pero por ahora se aleja de los equipos que componen la zona de descenso: Deportes Copiapó con 13 unidades y Magallanes con 8.

La fecha sigue este viernes con los duelos entre Palestino-O’Higgins, Audax Italiano-Huachipato y Coquimbo-Magallanes.

El sábado será el turno de Ñublense-Universidad de Chile, Everton-Copiapó y la Católica-La Calera. El domingo cierran la primera rueda Cobresal-Unión Española.

La tabla de posiciones de la Primera A