Maximiliano Falcón luchó un balón cerca del banderín del córner. Curicó Unido le ganaba 1-0 a Colo Colo en el estadio Monumental y el Peluca estaba ahí, lejos de su posición, con ese ímpetu que a veces lo traiciona. Y este jueves 18 de mayo así ocurrió, pues se fue expulsado.

Ganó la pelota que disputó en primera instancia, pero se fue demasiado larga. Corrió en búsqueda de ganarla. Y se lanzó al piso para cumplir ese objetivo. Lo logró, pero también impactó a Nicolás Barrios. El árbitro del partido, Diego Flores, cobró foul y le mostró tarjeta amarilla al “37” cuando se jugaban 65′.

Falcón se llevó las manos a la cabeza. Y el capitán colocolino, Esteban Pavez, tampoco podía creer la sanción del silbante. Los dos querían hacerle entender a la autoridad del encuentro que el ex Rentistas había tocado la pelota antes que al rival, quien quedó tendido en el césped.

Pero instantes después, el árbitro recibió un llamado desde el VAR. Fue a chequear las imágenes y rectificó su primera determinación. “Voy a quitarle la amarilla y lo voy a expulsar”, aseguró Flores antes de mandar a las duchas al marcador central de 25 años.

Fue así que el Peluca se fue rumbo al camarín y Colo Colo quedó con 10 jugadores en cancha, además de la desventaja en el marcador. Tras la tarjeta roja, Quinteros movió las fichas: Erick Wiemberg reemplazó a Alexander Oroz.

Revive el foul que le costó la expulsión a Maximiliano Falcón ante Curicó Unido