Colo Colo le puso punto final a la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 con una dolorosa derrota en condición de local, cayendo por 1-0 ante Curicó Unido en el Monumental y dejando varias dudas de cara a los cruces de Copa Libertadores que se vienen.

Uno que tuvo especialmente un partido para el olvido fue Maximiliano Falcón, quien se fue expulsado a los 64’ con roja directa luego de una fuerte entrada en plancha al curicano Nicolás Barrios.

El propio defensor uruguayo analizó esta acción tras el partido en charla con FFTV, donde reconoció que “sí, fue expulsión, después vi la repetición. Sentí un golpe en mi pie, pero fue el mismo golpe que yo le pego a él en la canilla. Al árbitro le dije que sí, que le pegué. Es una pena, porque yo soy de jugar fuerte pero generalmente nunca pego patadas ahí arriba”.

“Esto es fútbol, son pelotas divididas, puede pasar. Si el muchacho que le pegué me está viendo, le pido disculpas. Hay que seguir para adelante y corregir errores”, agregó el defensor.

Sobre el trámite del partido, el Peluca declaró que “fue un poco flojo, no tuvimos muchas ideas, no pudimos salir jugando, el rival se replegó bien, sabía lo que íbamos a intentar con pases por dentro y a los extremos. Ellos tampoco tuvieron muchas chances, el golazo de Jason Flores y no mucho más de peligro”.

Por último y analizado los partidos por Copa Libertadores que se vienen, Falcón dejó en claro que “nos jugamos la clasificación, hay que hacer un partido inteligente, un partido de copa, corregir los errores que se cometieron acá y tratar de sacar los tres puntos de visita que serán importantes”.

El próximo desafío copero del Cacique será ante Monagas de Venezuela en condición de visitante, pactado para el martes 23 de mayo desde las 18:00 (hora chilena) en el Estadio Monumental de Maturín.