Colo Colo no pudo cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional con un triunfo. En la fecha 15, los albos cayeron por la cuenta mínima ante Curicó Unido, que estaba cerca de la zona de descenso y sorprendió al Cacique con un golazo de Jason Flores en el Estadio Monumental.

El conjunto de Gustavo Quinteros no encontró respuesta a la anotación tortera y, para peor, se quedó con un hombre menos a los 65′. Maximiliano Falcón recibió tarjeta roja directa luego de un planchazo a Nicolás Barrios y revisión en el VAR. Su expulsión, la segunda del semestre, fue criticada después por Daniel Morón.

“Siempre que uno se queda con un hombre menos disminuye al equipo. No sé si fue para expulsión o no, pero lamentablemente a veces cuando estás perdiendo, hay que controlar estos excesos y más Falcón, que ha tenido una recaída”, dijo el director deportivo de los albos a los medios de comunicación.

Sobre el partido, el Loro afirmó que “con lo que hoy mostró el equipo, seguro que nos va faltando mucho. No nos vimos para nada bien”. Tampoco tuvo un balance positivo de la primera parte del torneo, aunque afirmó que gran parte se debe a los lesionados que ha tenido el equipo.

“Podíamos haber estado más arriba, con algún mejor juego, con más puntos, pero hemos tenido un hospital dentro de Colo Colo y eso también muchas veces no te ayuda a tener todo lo que necesitas y competir a mejor nivel”, dijo el Loro, que evitó hablar de refuerzos para la segunda parte.

Por último, abordó el regreso de Jordhy Thompson. “Hacía mucho tiempo que no jugaba. Volvió a los entrenamientos hace 5 ó 6 días atrás y es muy prematuro para un jugador que no estaba jugando que afine el juego con sus compañeros y hoy sintió eso también él”.