Mario Salas dejó de ser el técnico de Huachipato. El entrenador que arribó a Talcahuano cuando el equipo peleaba el descenso a fines de 2021 y que tuvo una tímida temporada en 2022 terminó, por mutuo acuerdo, su vínculo con el cuadro acerero.

Así lo informaron este jueves. "Por mutuo acuerdo entre el directorio del club y el señor Mario Salas, se ha dado por terminado el vínculo contractual del actual cuerpo técnico y nuestra institución", comunicó el cuadro de la Región del Biobío.

"Agradecemos el compromiso y el profesionalismo deportivo y personal de Mario y todos los integrados de su equipo de trabajo, que durante su estadía en el club resultaron clave para la permanencia de Huachipato en Primera División", siguió.

"Mario y su Cuerpo Técnico no solo fueron grandes profesionales en difíciles momentos, sino qu emejores personas entregando cariño y compromiso a su querido Huahcipato. Las puertas del club siempre estarán abiertas para él y su equipo", cerró.

Salas dirigió una campaña acerera con 15 derrotas, 10 triunfos y cinco empates en el Campeonato Nacional, donde terminó en el doceavo puesto de la tabla de posiciones, lejos del descenso y también de la lucha por alcanzar un cupo internacional.

Y se convirtió en otro caído más de las bancas nacionales luego del término de la temporada. Juan José Ribera no fue renovado en Audax Italiano, misma suerte que corrió Mariano Soso en O'Higgins de Rancagua.