Marcelo Barticciotto es una voz súper autorizada en Colo Colo. El legendario “7” del equipo campeón de la Copa Libertadores se enteró del fin del castigo que recayó a Jordhy Thompson y Damián Pizarro. Los dos juveniles albos participaron en una pichanga informal a poco del Superclásico 194.

Por eso mismo, Gustavo Quinteros los marginó de la convocatoria. Pero adelantó que ambos estarán citados para el duelo pendiente ante Deportes Copiapó, válido por la 16° fecha del Campeonato Nacional 2023. “En algún momento los tenían que perdonar. Era sabido”, aseguró el Barti en el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

“Ahora, pucha, ojalá aprendan la lección y que no se vuelva a repetir. Perdonar a cada rato es difícil”, sentenció el otrora jugador y director técnico colocolino. Un símbolo de la institución. Eso sí, reconoció que al menos a Damián Pizarro la tarea le quedó difícil para volver a su lugar en la oncena titular.

Barticciotto analiza el perdón a Thompson y Damián Pizarro

Barticciotto sabe que Jordhy Thompson y Damián Pizarro fueron citados en Colo Colo para enfrentarse al León de Atacama. Eso sí, Gustavo Quinteros no quiso adelantar si iban a tener minutos de juego. Por el momento, será Leandro Benegas quien siga como centrodelantero.

En tanto, Marcos Bolados y Matías Moya aparecen como los aleros del equipo. “Si convierte Benegas se le va a complicar a Damián Pizarro. Hizo el gol en el clásico. Uno siempre tiene que demostrar, pero Benegas más todavía. Tiene que demostrar partido a partido y tratar de sostenerse. Jugársela por entero”, fue la advertencia que dejó Barti, siempre en el panel de Cooperativa.

¿Cuándo juega Colo Colo el partido pendiente del Campeonato Nacional 2023?

Colo Colo regresa a las canchas este jueves 14 de septiembre para enfrentar a Deportes Copiapó. El duelo está programado para las 19:00 horas en el estadio Monumental.

¿Cuántos partidos pendientes tiene Colo Colo?

Además del duelo ante Deportes Copiapó, Colo Colo todavía debe jugar ante Magallanes. Este partido no se disputó en la fecha 22 del Campeonato Nacional y sigue la espera de ser reprogramado por la ANF