El Estadio Monumental ha estado en el centro de la polémica tras los conciertos de Roger Waters, ya que la cancha quedó en horribles condiciones y eso preocupa a Colo Colo de cara a la recta final del Campeonato Nacional 2023.

Dos partidos le quedan al Cacique para intentar robarse el título, y uno de ellos es este fin de semana ante Unión Española en condición de local. Sin embargo, los albos buscan opciones para jugar en otra cancha.

Y es que el césped del arco sur de la Ruca terminó muy afectado tras los dos recitales del mítico músico británico, y este jueves 30 de noviembre se vivirá la visita de la banda The Cure. Una situación que indigna a Jorge Valdivia.

El Mago, ídolo del Eterno Campeón formado en las divisiones inferiores albas, usó su espacio como comentarista deportivo para destruir el terreno de juego que tienen en Macul y criticó con dureza toda la situación.

“La cancha está asquerosa”

Valdivia sacó la voz en ESPN Chile y de entrada repasa a Esteban Pavez por sus declaraciones tras las victoria de 1-0 ante Audax Italiano en la jornada recién pasada del balompié criollo.

Fue muy condescendiente el capitán de Colo Colo, viendo que la cancha está asquerosa. A eso todo le sumo que en verdad no puede estar en ese estado la cancha del Monumental, yo hubiese sido más duro”, disparó.

Tras eso, expone que él en esa situación se hubiese comportado de manera más ruda. “Yo como capitán de Colo Colo me hubiese plantado, internamente, con los responsables, pero no puedes jugar en esa cancha, está asquerosa“, cerró.

Así, de momento habrá que esperar a ver cómo queda el terreno de juego de la Ruca después del concierto de The Cure. La banda británica se presenta este jueves en el Monumental, y tras eso se evaluará la cancha para ver si está en condiciones de recibir el importante cruce de Colo Colo.

Así, ahora el equipo de Gustavo Quinteros debe abstraerse de los problemas de este estilo, y el foco debe ponerse solo en buscar la hazaña. Cobresal sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón, pero los albos sueñan con una manito de la U para vencerlos y robarse el título.

Los cuidados de la cancha

En junio de este año, Rafaella Fornazzari, Media Manager de DG Medios, la productora encargada de los conciertos en el Monumental, habló con Redgol sobre los cuidados que hacen del terreno de juego.

“Todos queremos cuidar los lugares que nos están prestando, que estamos arrendando y nosotros hacemos gran énfasis en cuidar el pasto de los estadios. Nosotros contamos con un cubre césped especial que fue traído desde Europa y probado allá, que resisten sol, lluvia, pisadas”, explicó Fornazzari.

Respecto a la imagen del pasto café que se ve muchas veces tras los espectáculos, agregó que “cuando hay quejas de la cancha es porque sacaron la foto con un dron 25 minutos después de sacar el cubre piso. Entonces es bien cizañero cuando dicen que dejaron mal el estadio y hay partido el domingo. El pasto siempre se ha recuperado y lo entregamos de la mejor forma”.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Este domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas, el Cacique recibe a Unión Española. El duelo es válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023, y aunque está programado para jugarse en el Estadio Monumental lo cierto es que el estado de la cancha podría cambiar los planes.

¿Cuándo es el último partido de Colo Colo en el Estadio Monumental en 2023?

Este domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas, el Cacique recibe a Unión Española por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023. Ese será su último partido oficial en la Ruca, ya que cierran el torneo el fin de semana del 10 de diciembre visitando al ya descendido Curicó Unido.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.