Colo Colo analiza un cambio de estadio para su partido contra Unión Española por el Campeonato Nacional. El duelo está programado para el domingo en el Estadio Monumental, pero la cancha quedó dañada tras dos conciertos de Rogers Waters. Y todavía falta que se presente The Cure.

Colo Colo está considerando la opción de moverse de región para el domingo. El Teniente de Rancagua asoma como posible escenario para el duelo entre albos e hispanos en caso de que el pasto del Monumental no logre recuperarse para el fin de semana.

Si efectivamente el Cacique se mueve a Rancagua, significaría jugar uno de los partidos más importantes de la temporada con menos de la mitad del público que suele apoyarlo en su casa. A diferencia del Monumental, que acoge a 47 mil personas, El Teniente recibe a 16 mil.

Un eventual cambio dependería de la autorización de la Delegación Presidencial de O’Higgins. Por el momento, los dirigentes del Cacique no se han manifestado sobre la opción de un cambio de sede para el domingo 3 de diciembre, donde Colo Colo saldrá a buscar un triunfo para seguir soñando con el bicampeonato.

Nueva opción en regiones

A Colo Colo le interesa mucho que la cancha esté en buen estado para jugar ante Unión. Por eso es que también se baraja la opción de jugar en Valparaíso, según indicaron en ESPN este mediodía.

Un tema que se hablará en el directorio que se realizará esta jornada, donde se debe definir de manera urgente dónde jugará el equipo el fin de semana.

Los conciertos en la cancha del Monumental

Dos conciertos de Roger Waters (25 y 26 de noviembre) dejaron la cancha del Estadio Monumental con evidente desgaste. Los sectores del arco norte y sur quedaron con el pasto café luego de los dos eventos musicales, según una imagen que este lunes difundió Radio ADN.

El problema se hace mayor al quedar todavía un show por realizar en la cancha de Macul. El jueves 30 de noviembre, a sólo tres días del partido entre Colo Colo y Unión Española, se presentará The Cure. Con esto, quedará una ventana muy acotada para recuperar el césped. ¿Se logrará?

Hace unos meses, desde la productora encargada de los cuatro conciertos en el Monumental (antes se había presentado Bruno Mars) contaron los cuidados que tienen con la cancha. Rafaella Fornazzari, Media Manager de DG Medios, lo relató a los micrófonos de RedGol.

“Todos queremos cuidar los lugares que nos están prestando, que estamos arrendando, y nosotros hacemos gran énfasis en cuidar el pasto de los estadios. Nosotros contamos con un cubre césped especial que fue traído desde Europa y probado allá, el que resiste sol, lluvia y pisadas”, dijo.

“Cuando hay quejas de la cancha es porque sacaron la foto con un dron 25 minutos después de sacar el cubre piso. Es bien cizañero cuando dicen que dejaron mal el estadio y hay partido el domingo. No es así, el pasto siempre se ha recuperado y lo entregamos de la mejor forma. Siempre nos vamos a preocupar del pasto, pero también del recinto completo”, relató.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo enfrenta a Unión Española este domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas. El duelo de la fecha 29 del Campeonato Nacional debe realizarse en el Estadio Monumental, aunque se evalúa un cambio de sede ante el estado de la cancha luego de conciertos realizados ahí.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.