Ya se convirtió en un debate nacional la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Chilena, donde aparecen varios candidatos para tomar el lugar de Eduardo Berizzo, y uno de las principales opciones que existe es la de Gustavo Quinteros, actual técnico de Colo Colo.

En ese sentido, el ex volante Jorge Valdivia, aprovechó su tribuna en Radio ADN para aclarar que, si bien, está de acuerdo en tener al santafesino como alternativa para tomar el Equipo de Todos, existe, a su juicio, un “pero” que le hace ruido y que pondría pausa al entusiasmo que se genera al respecto.

El único pero es el rendimiento que tuvo con Colo Colo en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, creo que a nivel nacional es el mejor entrenador en los últimos años, pero le ha quedado grande los torneos internacionales, con definiciones en llave que tuvo la primera opción y se lo terminaron dando vuelta“, afirma el Mago sobre Quinteros.

En esa línea, Valdivia aclara que “eso no significa que en la Selección le pueda pasar lo mismo, pero si es un antecedente y es evidente. Hay quienes entienden que Gustavo Quinteros es una buena opción para la Selección, pero el que tiene que estar más claro es Pablo Milad“.

¿Qué espera Valdivia del nuevo técnico de La Roja?

Sin embargo, lo que llamó la atención de la exposición del campeón de América en 2015 fue su claridad respecto de que el futuro estratega del cuadro nacional no puede ser chileno, y mucho menos que forme parte del fútbol nacional, con la excepción de Quinteros.

Yo siento, creo y pienso que tiene que venir un entrenador de afuera, no del medio local“, fue la categórica opinión de Valdivia respecto del próximo entrenador de La Roja.

¿Cuáles son los números de Quinteros en Colo Colo?

El entrenador argentino, desde su llegada a la institución en 2020, dirigió un total de 149 partidos oficiales con la camiseta del Cacique. En ellos ha conseguido 76 triunfos, 41 empates y 32 derrotas, sumando los títulos de Campeonato Nacional 2022, Copa Chile y Supercopa de Chile en 2021.

¿Cuándo juega el Cacique?

Gustavo Quinteros se enfoca en su próximo desafío junto a Colo Colo. El domingo 26 de noviembre desde las 18:00 horas se juegan tres puntos de oro ante Audax Italiano, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

¿Están de acuerdo con Valdivia sobre el técnico de La Roja?

¿Están de acuerdo con Valdivia sobre el técnico de La Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.