Colo Colo se sacudió de su dura eliminación de Copa Libertadores y volvió a los abrazos con una goleada a Unión La Calera en Copa Chile. Con dos anotaciones de Jordhy Thompson, tres de Carlos Palacios y una de Darío Lezcano (de penal), el Cacique logró reencontrarse con el gol.

La actuación de los albos sacó aplausos de dos grandes conocedores de las inferiores colocolinas: Hugo González y Gualberto Jara. En diálogo con RedGol, ambos elogiaron el funcionamiento del Cacique y, sobre todo, la figura de Thompson y su alianza con Óscar Opazo.

“El otro día, contra Deportivo Pereira, Colo Colo no jugó mal, sólo le faltó meter goles. Este partido ratificó los rendimientos altos en la parte defensiva, además de Damián Pizarro y Jordhy, que hizo un golazo. Si ese gol lo hacen en otro país, sale en todas las redes sociales”, dijo González.

“Palacios también por el sector izquierdo, no tan enganchado, más de volante por fuera, tuvo más espacio para poder desarrollarse. Opazo es parejo acá en el fútbol chileno, sabe pasar, tiene buen timing, cierra bien, tiene experiencia, eso hace todo más fácil”, sumó.

Jara, en tanto, sumó que “Colo Colo me sorprendió al principio porque le dio mucha velocidad en ataque, sobre todo por el lado derecho con Thompson y Opazo, que coordinaron bastante bien y generaron situaciones que hace tiempo no estábamos viendo en el equipo”.

La alianza de Thompson y Opazo se ganó aplausos | Guille Salazar/RedGol

La alianza de Thompson y Opazo se ganó aplausos | Guille Salazar/RedGol

“Muchas veces hablamos que los laterales o carrileros tienen poco peso ofensivo, hoy con Opazo se vio otra cosa y con la rapidez de Thompson se generaron situaciones. El rival no complicó y bueno, se ven cosas que no se veían anteriormente, es la suma de esos factores”, agregó.

“Thompson le dio un poco de frescura al ataque, ese atrevimiento, esa chispa que les faltaba. Y más con el apoyo de Opazo, algo que hace tiempo no se veía porque los laterales en partidos anteriores aportaban muy poco en ataque”, complementó.

“Esto ayudará a trabajar con más confianza y llegar con más convicción al partido de Copa Sudamericana (ante América Mineiro). Sin duda que el rival lo hace muy diferente, estamos hablando de un equipo brasileño que ya de por sí es más complicado en juego. Por eso hay que tomar las precauciones y prepararse de una manera diferente”, cerró.