Colo Colo le sacó brillo a una característica que no ha tenido: los albos vencieron por 6-1 a Unión La Calera y avanzaron a la semifinal regional de la Copa Chile. El partido tuvo dos nombres propios: Carlos Palacios y Jordhy Thompson, autor de un hat-trick y un doblete, respectivamente.

La primera parte fue gloriosa para el Cacique. Pero empezó con una polémica mayúscula: Alan Saldivia intentó habilitar al portero Fernando de Paul, quien extremó recursos para evitar que la pelota entrara. En el vivo quedó la sensación de que había traspasado la raya. Y Lucas Passerini hasta levantó las manos como para celebrar.

Pero la conquista no fue convalidada por la cuaterna arbitral liderada por Víctor Abarzúa. Casi inmediatamente después de ese embrollo, antes del primer minuto de juego, Jordhy Thompson comenzó con la exhibición: tras un desborde de Carlos Palacios, el “24” empalmó un centro hacia el desguarnecido arco calerano.

Luego la Joya tuvo su primer grito: fue después de un remate rasante y bien colocado que dejó sin chances al golero Fernando Otárola. Corrían los 24′ cuando Palacios estiró la distancia. Y en los 37′, llegó un gol espectacular de Thompson.

Colo Colo deja atrás el poco gol gracias a Thompson y Palacios ante La Calera

Faltaba la segunda conquista de Jordhy Thompson. Llegó en los 37′. Se tuvo fe para encarar y dejó en el camino a dos rivales y para vencer al golero, sacó un remate que pasó por sobre del meta Otárola. La pelota dio en el poste antes de ingresar. Cerca del final de la primera parte, Passerini fue expulsado por agredir a Esteban Pavez.

Fue momento para las modificaciones: Quinteros mandó a la cancha al colombiano Fabián Castillo y al paraguayo Darío Lezcano, dos que casi no tuvieron acción en el primer semestre. Y también hubo tiempo para festejar el tercero de Carlos Palacios. El “7” hizo una buena pared y se desmarcó a tiempo para recibir el pase al espacio de César Fuentes.

Cuando tuvo al portero rival en el achique, levantó la pelota por sobre su cuerpo con un picotón en los 66′. Pocos instantes después de su primer triplete profesional, la Joya fue sustituido: le dejó su lugar a Marcos Bolados.

A 10′ del final, Darío Lezcano tuvo una chance de anotar: fue tras una infracción dentro del área de Nicolás Peñailillo sobre el Torta Opazo. Eso le permitió al seleccionado paraguayo un lanzamiento que no desaprovechó.

Con un tiro fuerte le dio tonos tenísticos al marcador con el que Colo Colo sacó de la Copa Chile a Unión La Calera con un show de Palacios y Thompson que en algo aplacó la falta de gol que ha marcado la campaña alba en 2023.

La previa

Este martes regresa Colo Colo a las competencias nacionales, ya que tras su eliminación de Copa Libertadores los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrentarán por cuartos de final de la zona centro-norte de Copa Chile a Unión La Calera.

Revisa el minuto a minuto de Colo Colo vs. La Calera

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión La Calera por Copa Chile?

Colo Colo recibe la visita de Unión La Calera este martes 4 de julio a partir de las 19:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de Macul.

¿En qué canal ver en vivo por TV los cuartos de final de la Zona Centro Norte?

El cacique y los caleranos serán transmitidos en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de Copa Chile?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de Copa Chile por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Óscar Opazo puede redebutar en Colo Colo:

Uno de los puestos que más complicado tuvo a Colo Colo en este primer semestre fue el del lateral derecho, ya que la vacante dejada por Óscar Opazo no fue llenada y no tuvo un reemplazante fijo, producto de cuestionadas actuaciones de Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez e incluso de César Fuentes.

Es en ese contexto que una gran novedad podría tener Gustavo Quinteros ante los cementeros, ya que Opazo tras seis meses en Racing Club volvió al Cacique y podría ser alternativa ante los caleranos, en lo que sería su redebut con la camiseta de Colo Colo.