Colo Colo pasa la página de su eliminación de Copa Libertadores y se enfoca en el plano nacional. Este martes, el Cacique enfrentará Unión La Calera en su duelo pendiente por cuartos de final de Copa Chile, el que había sido suspendido por la emergencia climática.

Un duelo que puede tener una gran noticia para Gustavo Quinteros: el reestreno de Óscar Opazo. Si bien se esperaba que la primera aparición del Torta fuera en el regreso del Campeonato Nacional, el nuevo refuerzo de los albos puede adelantar su debut para este martes.

¿Cómo? El Campeonato Nacional concluye oficialmente su primera rueda este lunes (juegan Magallanes y Huachipato) y, de acuerdo a las bases, luego de eso se pueden inscribir a las nuevas incorporaciones. Esto ya le daba la posibilidad al Torta de debutar justo el día después.

Sin embargo, según lo que informó Dale Albo, el Torta ya contaría con lo necesario para jugar. ¿El respaldo? Una situación similar en Copa Chile, donde Joe Abrigo, recién incorporado a Palestino, debutó ante Santiago Morning antes de que se cerrara el Campeonato Nacional.

Con esto, la puerta está abierta para que el Torta pueda tener su esperado reestreno con la camiseta del Cacique. Luego de apenas seis meses en Racing, el lateral derecho regresó al Estadio Monumental para suplir el puesto que él mismo dejó vacante.

Ahora, será una importante adición en el esquema de Quinteros, quien además ya piensa en lo que será el siguiente desafío albo: enfrentar a América Mineiro en los play-offs de la Copa Sudamericana. Chocarán el martes 11 de julio en la ida (Monumental) y martes 18 en la vuelta (Belo Horizonte).