Lucas Passerini se sacó de encima con un cabezazo a Esteban Pavez. El delantero de Unión La Calera no aguantó que el capitán de Colo Colo lo abroncara tras una disputa de balón con Alan Saldivia. Y de inmediato fue a increparlo. Corrían 47′ y el Cacique goleaba por 4-0 a los Cementeros.
Pero todo se descontroló luego de esa situación. El juez central del encuentro, válido por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, no dudó: Víctor Abarzúa sancionó con tarjeta roja directa al “9” del equipo que vistió de blanco por un error logístico.
De todas maneras, no fue tranquilidad lo que trajo la determinación del réferi. El delantero de los caleranos tuvo en mente ir a buscar al Huesi. Pero Maximiliano Falcón intervino para evitar que eso ocurriera. También llegó Saldivia, protagonista de una jugada que debió haber sido gol para los visitantes. El joven uruguayo se despidió de buena manera de Passerini. Lo propio hizo el redebutante Óscar Opazo.
Passerini fue expulsado por el cabezazo y Pavez recibió tarjeta amarilla
Pero hubo un jugador de Unión La Calera que no tomó nada bien la situación. Fue el compañero de ataque de Passerini, Sebastián Lomónaco. El argentino se vio cerca de Esteban Pavez y le dio un empujón.
Se encararon, pero Leonardo Gil estuvo presto para impedir que el encontrón pasara a palabras mayores. César Fuentes le dijo al ex atacante de Arsenal de Sarandí que se detenga. Su compañero Matías Cavalleri intentó lo propio.
Passerini fue a buscar de nuevo a Pavez, que recibió tarjeta amarilla sin comprender mucho por qué. El Peluca otra vez apareció como pacificador: se llevó al “8” del cuadro donde estaba caldeado el ánimo.
“Es para la postal: Falcón calmando al capitán. Todavía están caldeados los ánimos”, dijo Claudio Palma, el relator que dispuso TNT Sports Chile para el partido entre Colo Colo y Unión La Calera.
¡La primera parte dejó a más de alguno como agua para chocolate! Y así lo sintió también Gustavo Quinteros: el DT colocolino mandó al campo de juego a Vicente Pizarro en reemplazo del portador de la jineta alba, Esteban Pavez.