Unión La Calera comenzó en desventaja después de una gran polémica. Colo Colo marcó el 1-0 gracias a Jordhy Thompson, aunque antes hubo un claro autogol que debió contar para los Cementeros. El Cacique vistió camiseta roja, pero el vestuario estaba preparado con los uniformes blancos para los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.

Una muestra inequívoca de que hubo una falla de última hora en las indumentarias de los equipos. Y fue responsabilidad del visitante, según reportó el periodista Daniel Arrieta. En su rol de periodista desde el campo de juego, contó por qué los albos lucieron casaquilla roja.

“Hoy a Colo Colo de local lo veremos con camiseta roja. ¿Por qué si el local juega con la primera indumentaria? La Calera tuvo un error y trajo la camiseta blanca que usan ellos”, explicó el comunicador. Es decir, optaron por la vestimenta que habitualmente utilizan de visita, pero no contaron con que los albos lucen aquel color cuando son anfitriones.

La explicación no terminó ahí. “Por eso Colo Colo no podía jugar de blanco y rápidamente tuvo que cambiar. Por ese motivo se tuvo que rectificar y tendremos a Colo Colo de rojo y a La Calera, de blanco”, terminó de contar Arrieta.

Un error de La Calera provoca una emergencia en Colo Colo para usar camiseta roja

Ese olvido de Unión La Calera significó una contingencia para la utilería de Colo Colo. De hecho, Daniel Arrieta contó que no fue tan sencillo obtener camisetas rojas con los nombres de todos los titulares.

Sin ir más lejos, reveló que hubo que hacer una gestión flash para que Óscar Opazo pudiera lucir el dorsal “32” en su reestreno con el cuadro colocolino y para que Carlos Palacios tuviera la “7” con su apellido en la espalda.