Esteban Pavez terminó muy triste. Y fue uno de los que dio la cara luego del empate sin goles ante Deportivo Pereira. Lo hizo para hacer una autocrítica respecto del momento de Colo Colo: sumó otro fracaso internacional en el 6° partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Obviamente no hay nada que reprocharse. Pero duele. Estábamos con mucha ilusión. Trabajamos muy bien para este partido durante 15 o 20 días y no pudimos. Es una lástima, una pena grande que tenemos”, resumió el capitán de los albos al cabo de esa triste igualdad.

Fue entonces cuando el Huesi abrió una vieja herida. “Me ha tocado estar cuatro o cinco veces en esta situación. Partido definitorio aquí y quedamos eliminados”, expresó el “8”. Un fantasma que ronda el estadio Monumental en la sexta fecha de la fase grupal en el certamen de clubes más relevante de América.

No te pierdas la vibrante Copa Libertadores 2023 en vivo a través de las pantallas de Star+.

“Me acuerdo mucho el partido con Independiente del Valle. También empatamos 0-0. Necesitábamos hacer un gol para pasar. Y hoy fue algo muy parecido. Llegamos, tuvimos ocasiones claras y no pudimos convertir”, expresó también Esteban Pavez.

La referencia es para la campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores 2016. En la última fecha del Grupo E, el Cacique igualó 0-0 frente al elenco ecuatoriano. El equipo del Coto Sierra terminó la zona detrás de Atlético Mineiro de Brasil y del mencionado IDV. En aquel entonces, el 3° puesto no accedía a la Sudamericana. Cerró la tabla el Melgar de Perú.

Esteban Pavez y una dura autocrítica: “Grupalmente estamos al debe, falta corregir mucho para ser campeón”

Esteban Pavez todavía mastica la rabia. Y sabe que este empate que no sirvió para el objetivo de alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores es reflejo de un 2023 tortuoso para Colo Colo. Así al menos lo dejó saber el capitán del equipo de Gustavo Quinteros.

“Ha sido un año complicado en todo aspecto. Pero esto es culpa nuestra. El profe nos da todas las herramientas. Y creo que grupalmente estamos al debe. Nos falta corregir muchas cosas si queremos ser campeón. Nos queda la Sudamericana. Es un premio de consuelo, nosotros queríamos seguir en la Libertadores”, expresó el mediocampista de 33 años.