El Al Wehda de Jose Luis Sierra no pudo en la final de la Copa del Rey de Campeones y terminó cayendo por penales ante el poderoso Al Hilal de Ramón Díaz. El equipo del Coto tuvo todo para ganarlo, ya que fue ganando hasta el minuto 90+8.

El Al Wehda, que marcha en el puesto 13 de la Liga Profesional Saudí y todavía tiene chances de perder la categoría, se puso en ventaja en la final gracias al gol de Karim Yoda a los 35′ del primer tiempo. El equipo del DT nacional no dominaba, pero se aprovechó de las pocas que tuvo para ponerse arriba.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el poderoso Al Hilal, que cuenta con una plantilla casi cuatro veces más cara que la del Al Wehda (39,5 millones de dólares versus 10 millones de dólares según Transfermarkt), puso en la cancha los millones de más e inclinó el partido hacia el arco contrario.

Y a puro empuje, el equipo de Ramón Díaz logró igualarlo cuando el partido ya se iba. El árbitro del partido dio un polémico descuento de 10 minutos y a los 90+8′, Ali Al-Bulaihi puso el empate que forzó a tiempo extra.

Ahí se trató de otra historia, ya que parecía que el Al Hilal se lo llevaba por encima al equipo del ex DT de Unión Española y Colo Colo. A los 96′, el árbitro cobró un penal a su favor, sin embargo este no fue aprovechado por Mosab Al Juwair.

Así, se fueron a los penales, donde nuevamente el equipo de Sierra no supo cerrarlo. El Al Hilal comenzó la tanda con dos penales fallados, pero el Al Wehda no lo hizo mucho mejor y falló el primero y el tercero, por lo que la tanda continuó hasta el 9 penal por lado, donde finalmente falló Hazzaa Ahmed Al-Ghamdi, dándole el título en bandeja al equipo de Ramón Díaz.

Es el décimo título en la competencia para este club y el quinto para Ramón Díaz, todo un ídolo en la institución, ya que en dos períodos distintos ha sabido ganar coronas para uno de los grandes clubes de ese país.