Sorpresa causó en muchos fanáticos que uno de los nombres principales que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tenía en su carpeta como favorito para hacerse cargo de la Selección Chilena era el de José Luis Sierra, cuya última experiencia fue en Arabia Saudita.

Hace más de cuatro meses que el Coto está sin trabajo, tras su salida de Al Wehda, tras quedar 12° en la clasificación, y además perder la definición en la Copa del Rey de Campeones, por lo que estaba disponible para tener una oportunidad para dirigir en La Roja.

Sin embargo, todo apunta a que el futuro de Sierra seguirá en Asia, al menos así lo informa Rodrigo López, periodista de DSports, quien afirma que el mundialista en Francia 1998 continuará su carrera como técnico en el Zamalek, el segundo equipo más ganador del fútbol de Egipto.

En caso de concretarse, el ex jugador de Unión Española será el sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio, a quien lo echaron del club por malos resultados, pues actualmente están en la 10° posición, a cinco del líder Al Ahly, el más ganador en ese país.

¿Por qué Sierra era candidato a dirigir La Roja?

El nombre del otrora creativo apareció, primeramente, en la carpeta que dejó el ex director de selecciones Francis Cagigao, como el único nacional apto para el cargo; y posteriormente, se supo que Milad lo tiene como su segunda opción, tras la del argentino Ricardo Gareca.

El nombre de Sierra, para integrantes de la ANFP, aparece por encima de otros candidatos chilenos, como Jaime García o Gustavo Huerta, pero por debajo de la alternativa más cercana para dirigir la Selección Chilena, como es Gustavo Quinteros.

¿Cuándo habrá nuevo técnico en Chile?

Por el momento, desde Quilín 5635 se han puesto en pausa en la búsqueda del sucesor de Eduardo Berizzo, dejando en manos del actual jefe técnico de selecciones menores, Nicolás Córdova, la responsabilidad de dirigir al equipo Sub 23 que jugará el Preolímpico en Venezuela, en enero próximo.

¿Les gustaría José Luis Sierra como técnico de Chile?

¿Les gustaría José Luis Sierra como técnico de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.