El próximo desafío de la Selección Chilena tras los Juegos Panamericanos Santiago 2023 será en enero del próximo año, cuando se dispute el Preolímpico Sub 23 en Venezuela, que entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el sorteo realizado por la Conmebol, durante la presente jornada, el destino quiso que La Roja caiga nada menos que en el “grupo de la muerte”, donde enfrentará, entre otros, a Argentina, que podría tener en sus filas al ex Colo Colo, Pablo Solari.

Además, el equipo chileno deberá enfrentar el Clásico del Pacífico ante Perú, equipo dirigido por un ex Universidad de Chile, como Flavio Maestri, a quien derrotase por 1-0, con gol de Alexander Aravena, en el Tierra de Campeones de Iquique.

Completarán esta zona dos equipos siempre complicados: Uruguay, el cual dependiendo de los resultados en Santiago 2023 podría ser dirigida, o no, por Marcelo Bielsa; además de Paraguay, que está en un nuevo proceso, con Daniel Garnero al mando.

¿Cuál es el Grupo A del Preolímpico Sub 23?

Por su parte, el sorteo realizado por Conmebol determinó que el organizador, Venezuela, encabece el Grupo A, donde enfrentará nada menos que a Brasil, Ecuador y Colombia, además de Bolivia.

¿Cuál será el formato del certamen?

Según informa la Conmebol, “la fase de grupos arrancará con los diez equipos divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno”, y agrega que “clasificarán a la Fase Final los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo”.

Ya en la instancia decisiva, “las cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán con el mismo sistema de juego de todos contra todos, en el cual las que acaben en los dos primeros lugares de la tabla, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024“.

¿Dónde se jugará el torneo Sub 23?

El Preolímpico Sudamericano Sub 23 se disputará entre el sábado 20 de enero y el domingo 11 de febrero, siendo el país organizador Venezuela, y las ciudades que recibirán partidos serán su capital Caracas, además de Barquisimeto y Valencia.

¿Cómo le ha ido a La Roja en los Preolímpicos?

Desde que se desarrolla este formato, a partir de 1960 en Lima, rumbo a la competición en Roma, Chile sólo ha ido en dos ocasiones a la Cita de los Anillos: en Guayaquil 1984, yendo a Los Ángeles; y el recordado en Londrina (Brasil), eliminando a la Albiceleste con destino a Sídney 2000.

¿Cómo le irá a Chile en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela?

¿Cómo le irá a Chile en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.