logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Hugo González y la irrupción del nieto de Caszely en Colo Colo: “Está acá por méritos propios, no por el apellido”

Uno de los entrenadores en las divisiones inferiores del Cacique analizó el presente de Franco Garrido Caszely, quien le hizo un gol a la U por la Sub 15 alba.

Franco Garrido Caszely juega en la Sub 16 de Colo Colo.
© Fútbol Joven.Franco Garrido Caszely juega en la Sub 16 de Colo Colo.

El nombre de Franco Garrido Caszely hizo noticia hace algunas jornadas por su irrupción en la Sub 15 de Colo Colo, categoría donde el nieto del más grande ídolo en la historia del Cacique anotó un gol en el triunfo sobre Universidad de Chile en la Copa Futuro del fútbol joven.

Pese al inmenso peso del apellido, Franco está intentando dejarlo bien en alto en las divisiones inferiores albas, jugando desde los ocho años en el Estadio Monumental.

Uno que ha seguido este proceso bastante de cerca de Hugo González, quien afirmó en charla con RedGol que “Franco es un muy buen chico, que está haciendo sus primeras armas en el fútbol formativo y que tiene las condiciones para seguir evolucionando. Es muy voluntarioso y hace goles. El tiempo dirá si puede avanzar en el club como el resto de los chicos”.

“Es delantero, pero totalmente diferente a su abuelo. Se maneja de otra forma, porque él es Franco Garrido, no Carlos Caszely. No podemos compararlos”, agregó el ex defensor.

Franco Garrido Caszely está desde la Sub 8 jugando en Colo Colo. Acá está con su abuelo, en una imagen tomada en enero del 2016. | Foto: Colo Colo.

Franco Garrido Caszely está desde la Sub 8 jugando en Colo Colo. Acá está con su abuelo, en una imagen tomada en enero del 2016. | Foto: Colo Colo.

En ese sentido, el ex albo sostuvo que “lleva bastante tiempo en Colo Colo y ha ido evolucionando en todas las series por méritos propios, no por el apellido. Se ha ganado su lugar en la categoría. Es todo mérito de Franco”.

Publicidad

“Se generan expectativas y muchas veces no son la realidad. A Franco le queda todavía un proceso de cuatro o cinco años más. Apenas está jugando en la Sub15 y hay que esperar”, concluyó.

Los números de Franco en la primera mitad del 2023 son bastante positivos en el fútbol formativo de Colo Colo, ya que lleva once goles convertidos en la Sub 15 alba.

Lee también
¡Fin de semana de clásico! Así se jugará la fecha 13 del torneo
Campeonato Nacional

¡Fin de semana de clásico! Así se jugará la fecha 13 del torneo

Colo Colo vs. Ñublense: Horario y dónde ver la Liga de Primera
Colo Colo

Colo Colo vs. Ñublense: Horario y dónde ver la Liga de Primera

El increíble gol que se perdió Pizarro: River elimina a Rosario
Internacional

El increíble gol que se perdió Pizarro: River elimina a Rosario

Periodista censura mal entrevista a Arturo Vidal y desata polémica
Vidal

Periodista censura mal entrevista a Arturo Vidal y desata polémica

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo