Este fin de semana el fútbol joven vivió instancias clave con el desarrollo de la Copa Futuro, en sus cuatro categorías principales, desde la Sub 20, o anteriormente llamada Proyección, Sub 18, Sub 16 y Sub 15.
El partido más destacado, sin duda, es el de Colo Colo ante Universidad de Chile en la máxima representación, que terminó con victoria alba en lanzamientos penales ante los azules, con un nombre destacado: Gabriel Maureira.
Sin embargo, hubo otros clásicos que se disputaron principalmente en regiones, donde uno de ellos se transformó en viral en las redes sociales, pero no por las razones que nos gustaría contar.

ver también
Guarello adelanta las penas del infierno para Colo Colo: “La ANFP los va a castigar”
Clásico juvenil de la Copa Futuro es viral por terminar de la peor forma
Uno de los cruces que tuvo la categoría Sub 20 de la Copa Futuro fue el que protagonizaron Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar, el que es conocido por muchos como el Clásico Porteño.
Disputado en el Complejo Deportivo de los caturros en Mantagua, el partido dentro de la cancha finalizó con victoria por la cuenta mínima para los locales, con anotación de Vicente Vargas. Hasta ahí, todo pudo quedar dentro del terreno de juego, sin embargo todo acabó muy mal.

ver también
Arquero de Colo Colo que brilló en los penales ante U de Chile en la Copa Futuro: “No estudio nada, al llegar…”
Las imágenes que comenzaron a ser virales en las últimas horas en las redes sociales, principalmente Instagram y X (anteriormente conocido como Twitter), dan cuenta que el partido terminó en un campo de batalla, con combos que iban y venían.
Gran parte de los jugadores se involucraron en una pelea y también con algunos hinchas que saltaron a la cancha para ser parte del conflicto. Si bien medios de la zona reportan que no pasó a mayores, el video es gráfico de la agresividad entre los jóvenes jugadores.
Ya en la cancha como tal, Santiago Wanderers avanza a la próxima fase de la Copa Futuro y enfrentará a Deportes Iquique, que en su llave ganó por 5-1 a Cobreloa en el centro de entrenamiento del cuadro naranja.