Un extraño 2023 ha tenido Damián Pizarro en Colo Colo. Pasó de ser pedido por la gente, y anotando un gol en su primer partido de la temporada, ante Cobresal, a pasar por una preocupante sequía luego de esa primera anotación. El canterano albo muestra nivel pero falla en la puntada final.

Pero aún con esa falta de gol, Gustavo Quinteros se la ha jugado y lo ha mantenido como titular en el Cacique, dándole una confianza que a muchos jóvenes no se la ha dado con antelación. Y de hecho, todo apunta a que jugará ante Boca en la Bombonera, en un partido donde el Cacique necesita sumar para seguir con chances de clasificación.

Y uno que sabía cómo definir en el área es Iván Zamorano. El delantero, hoy radicado en Miami, conversó con Manuel De Tezanos Pinto en el programa de YouTube “Balong Radio”, donde un miembro del público le consultó si le podía enseñar a cabecear a los jóvenes jugadores albos.

Ante eso, Zamorano fue tajante: “Si Colo Colo me llama, voy caminando para Chile. Eso lo tienen claro en el club, se los he dicho muchas veces”, aseguró, alimentando la ilusión de los hinchas albos.

“El remate de cabeza se enseña pero a la vez se hace. Ahí es donde uno tiene que buscar el equilibrio para tratar de tener buenos cabeceadores”, aseguró el goleador de las Eliminatorias rumbo a Francia 98, donde junto a Marcelo Salas conformaron la dupla de ataque más temida del continente.

Vale recordar que Zamorano jugó un semestre en el cacique en el Apertura 2003. Con los albos tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, donde pese a no clasificar de ronda, pudo tener la experiencia de jugar en la Bombonera junto a los albos, algo que curiosamente, 20 años después, vivirá Damián Pizarro este martes.