Colo Colo sigue adelante con las prácticas para afinar detalles. Este 6 de junio, el Cacique visitará La Bombonera para enfrentarse a Boca Juniors por la 5° fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. En aquel partido, seguramente Damián Pizarro tendrá minutos desde el inicio.

Y un referente del cuadro albo dejó una pequeña advertencia para el “9” colocolino, quien vive una sequía goleadora tras anotarle a Cobresal. La referencia es para Claudio Borghi, ganador de un tetracampeonato mientras estuvo como DT de los albos.

“Creo que eso se trabaja, prepara y repite. La repetición hace al maestro”, fue la receta que le entregó el Bichi al joven delantero del Eterno Campeón en una conversación con RedGol.

(Jonnathan Oyarzún/Photosport

(Jonnathan Oyarzún/Photosport

Pero también puso una advertencia. “Pero a veces la reiteración le saca creatividad a la gente. Yo lo conozco por lo que veo, no pude trabajar con él”, apuntó el comentarista de TNT Sports, quien también fue entrenador de los Xeneizes.

Claudio Borghi y Damián Pizarro: “Todo se aprende mientras exista disposición”

El Bichi no quiso detenerse ahí en el análisis que hizo en la charla con nuestro inconfundible Paulo Flores. “Todo eso se aprende”, aseguró Borghi en torno a las falencias que tiene el repertorio de Damián Pizarro.

“No es difícil de enseñar, siempre y cuando exista disposición”, marcó el campeón mundial en México ’86 sobre este ariete que el 28 de marzo cumplió la mayoría de edad y ya figura en el radar de Eduardo Berizzo para las nuevas figuras que alimentarán a La Roja.