Guillermo Paiva llegó a Chile para ultimar su fichaje en Colo Colo. Incluso tras la caótica negociación que tuvo el delantero de 26 años, quien aceptó extender su contrato con Olimpia por un año más. Y recién ahí, pudo concretar su arribo al Cacique para reforzar el bloque ofensivo.

“Creo que Colo Colo necesitaba un ‘9’. Me parece una buena contratación en la medida que resulte de buena forma”, manifestó Marcelo Barticciotto respecto al arribo del paraguayo. Este jueves 15 de febrero, el ariete guaraní aterrizó en el aeropuerto Internacional de Santiago.

Si bien había prensa a la espera de Paiva, el ex ariete de Náutico de Brasil tuvo palabras muy escuetas. Dejó todo para su presentación oficial en el estadio Monumental, seguramente enterado que podía haber preguntas complicadas apenas arribado a Chile.

“Voy a declarar mañana. Estoy contento”, aseguró Guillermo Paiva en el principal terminal aéreo del país. Así las cosas, el atacante debe terminar los trámites de rigor antes de sumarse al plantel adiestrado por Jorge Almirón. Los exámenes médicos y la firma del contrato son los pasos a seguir del guaraní.

Guillermo Paiva aterrizó en Santiago para sumarse a Colo Colo. (Christian Alvarenga/Getty Images).

Guillermo Paiva aterrizó en Santiago para sumarse a Colo Colo. (Christian Alvarenga/Getty Images).

Así las cosas, parece poco factible que Paiva pueda estar en el debut de los albos: el Eterno Campeón chocará ante Unión Española en la primera jornada del Campeonato Nacional 2024 y aparentemente tendrá a Marcos Bolados como centrodelantero en reemplazo del desgarrado Carlos Palacios.

Guillermo Paiva llega a Chile: Colo Colo a punto de incorporar a su cuarto “9”

Guillermo Paiva está a pequeños detalles de cerrar su incorporación a Colo Colo, que tendrá cuatro centrodelanteros cuando oficialice al paraguayo. El ex Zamora de Venezuela se sumará a Damián Pizarro, quien acaba de volver de Italia tras realizarse los exámenes médicos en el Udinese.

También están en el plantel dos atacantes que corren desde atrás en la consideración de Almirón: Darío Lezcano y Leandro Benegas, quienes seguramente quedarán más relegados en la preferencia del ex DT de Boca Juniors.

Así las cosas, habrá que ver si alguno de los dos delanteros rezagados sale del club antes del cierre del libro de pases. Y si surge algún inconveniente de última hora con Paiva, pues existe un lío entre agentes para saber quién lleva la negociación con los albos.

¿En qué otros clubes ha jugado Guillermo Paiva?

Además de Olimpia de Paraguay, Guillermo Paiva jugó en dos equipos fuera de su país: uno fue el Zamora de Venezuela y otro, el Náutico de Brasil. Según Transfermarkt, entre todos esas experiencias suma 39 goles y nueve asistencias en 170 partidos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!