Damián Pizarro apareció con fuerza en Colo Colo y sus condiciones rápidamente llamaron la atención de clubes europeos. Udinese fue el equipo que amarró al delantero para los próximos años, en una transferencia que le generará una importancia ganancia a los Albos.

Pizarro de solo 18 años debutó en el 2023 y se ganó la titularidad en el primer equipo sobre otros atacantes experimentados como Leandro Benegas y Darío Lezcano. Pese a que el chileno recibió algunas críticas por su falta de gol, terminó siendo importante para Gustavo Quinteros e incluso, debutó por la Selección de Chile en las Eliminatorias en el duelo ante Paraguay.

¿Cuánto pagó Udinese por Damián Pizarro?

Si bien en un principio se habló de 3.8 millones de dólares por el 70% del pase, desde Italia surgió otra información. El periodista Nicolo Schira, experto en el mercado, aseguró que la venta se cerró por 6.5 millones de euros, cerca de 7 millones de dólares. Este valor lo ubica entre las mayores ventas del club.

Damián Pizarro ya debutó por La Roja adulta. Imagen: Photosport.

Damián Pizarro ya debutó por La Roja adulta. Imagen: Photosport.

La mayor venta de Colo Colo sigue siendo la de Matías Fernández a Villarreal en 2007, en 9.5 millones de dólares. Le sigue Arturo Vidal en el mismo año a Bayer Leverkusen por 7.7 millones de dólares. Tras ellos se ubicaría la venta de Damián Pizarro, superando a la de Lucas Barrios a Borussia Dortmund en 6.5 millones de dólares.

¿Cuándo se irá de Colo Colo?

Tras el Preolímpico Sub 23, Damián Pizarro viajó a Italia y se realizó los respectivos exámenes con su nuevo club. Ahora el jugador retornó a Chile y será parte de la convocatoria de Colo Colo para disputar la Supercopa ante Huachipato.

Pizarro se quedará en los Albos al menos hasta mediados del 2024, cuando partirá de manera definitiva a Udinese. Considerando que en marzo el delantero cumplirá 19 años, es probable que el club decida mandarlo a préstamo tal como lo hizo con Alexis Sánchez en el pasado.

¿Es correcta la venta de Damián Pizarro?

¿Es correcta la venta de Damián Pizarro?

YA VOTARON 0 PERSONAS