Un nuevo ciclo en Colo Colo está por dar sus primeros pasos en el Campeonato Nacional. Para eso necesitará a sus mejores jugadores y, pese a que Jorge Almirón no ha intentado poner a un referente de área en ataque, se espera tener a Damián Pizarro en buena forma para ser el garante de goles en ofensiva.

Es por eso que lo esperaban con ansiedad en Macul. Colo Colo no pudo contar con Pizarro para sus partidos de pretemporada, porque el delantero se fue con la Roja Sub-23 al Preolímpico de Venezuela, donde no pudieron clasificar a la segunda ronda.

Pero, su regreso a Santiago no fue inmediato. El delantero antes tuvo que viajar a Italia, para realizar las pruebas físicas y firmar por el Udinese, club al que partirá en junio de este 2024.

Recién este martes Damián Pizarro pudo ir a Macul y hacer presencia por primera vez en el año en el recinto en el cual planea tener sus últimas alegrías antes de su partida al fútbol italiano.

Pizarro pisa césped

Damián Pizarro se pondrá a los órdenes de Jorge Almirón. El delantero no ha tenido el tiempo de conocer mucho al técnico de Colo Colo, por lo que estos días serán de conocimiento mutuo.

Aunque, el DT albo sabe que Pizarro es una carta fuerte en ataque. Leandro Benegas y Dario Lezcano no habrían convencido el paladar del argentino, por lo que es muy posible que el Bombardero sea titular durante la primera mitad de la temporada del Cacique.

Así, este martes se presentó en las oficinas del club, en Macul, para, a partir de mañana, ponerse bajo las órdenes de Almirón, en su primera práctica del 2024 en el Cacique.

¿Hasta cuándo se quedará Damián Pizarro en Colo Colo?

Pizarro se quedará en los Albos al menos hasta mediados del 2024, cuando partirá de manera definitiva a Udinese. Considerando que en marzo el delantero cumplirá 19 años, es probable que el club decida mandarlo a préstamo tal como lo hizo con Alexis Sánchez en el pasado.