Colo Colo sigue definiendo su plantel de cara al segundo semestre. Pese a que todavía está definiendo su suerte en la primera parte del año, al menos en Copa Libertadores, ya la mente está puesta en mejorar lo poco mostrado en estos seis meses de muchos problemas.
Y es que el Cacique ha sufrido con los refuerzos, que poco y nada han mostrado y el club ha debido apostar por gente joven para poder pelear tanto en el plano local como internacional. Sin embargo la apuesta no ha servido, porque tanto en defensa como ataque se ha complicado todo.
ver también
Video: Damián Pizarro mueve las redes luego de tres meses
Uno de ellos es Darío Lezcano. El paraguayo ha jugado muy poco, pero cuando lo ha hecho no ha demostrado demasiado, más allá de una buena racha de goles en sus partidos iniciales. Además, ha pasado lesionado, generando molestia en Blanco y Negro y en Gustavo Quinteros.
Por lo mismo, previo al amistoso ante Deportivo Cali, Eduardo Loyola, confesó que se le buscó la salida al jugador, pero que esta no fue aceptada por el guaraní, quien no tiene intenciones de dar por finalizado el vínculo antes de tiempo (tiene contrato hasta el 2024).
“Entiendo que se habló con Lezcano para una salida anticipada; lo que trasciende es que no aceptó. Se puede reabrir en cualquier minuto, porque al parecer no está en las mejores condiciones. Lo tiene que ver el director técnico, y en función de eso,el directorio adopta las determinaciones que corresponden”, reveló el director en Cooperativa.
“Todos sabemos que Colo Colo ha tenido dificultades con algunos de los refuerzos, que han estado lesionados, y ha sido una dificultad para que Gustavo (Quinteros) arme un plantel sólido”, agregó.
Además, Loyola destacó que en Copa Libertadores “todos esperamos que Colo Colo le gane a los colombianos (Deportivo Pereira) en el partido que nos queda pendiente en la Copa Libertadores, y eso abre un nuevo escenario. Hay que conciliar los intereses deportivos con los económicos, y ojalá que encontremos buenos nombres para que potencien el plantel.
Por último en relación a Bruno Barticciotto, Loyola destacó que “A título personal me encantaría. Pero, un esfuerzo económico por lo que dicen que cuesata sería grande en un club que ha tenido mermas en sus arcas. Habrá que evaluarlo”, reveló
ver también
"Siempre ahí, la p...": el enojo de Fernando de Paul en Colo Colo
Vale destacar que Colo Colo necesita liberar cupos de extranjeros producto de que intentará contratar un refuerzo extranjero, pero además porque debe inscribir a Emiliano Amor, quien no fue inscrito en primera instancia por culpa de sus lesiones, pero ahora que está recuperado volverá por un puesto que lo extraña.
COMENTARIOS