El triunfo de Colo Colo sobre Sportivo Trinidense de Paraguay dejó una delicada baja en el mediocampo. César Fuentes se cortó el ligamento cruzado y estará sin poder jugar por varios meses.
Esta situación genera un dolor de cabeza importante para Jorge Almirón, quien pierde una pieza importante de recambio en la mitad de la cancha, sobre todo a la hora de cortar en esa zona.
Pese a que las oficinas de scouting del Cacique ya están trabajando en dar con un refuerzo que pueda reemplazar a Fuentes, bien vale la pena revisar lo que por ahora Almirón tiene disponible en su plantel.
Lamentablemente las opciones no son muchas. La gran mayoría de volantes actualmente en el Cacique son más mixtos, siendo Esteban Paves el único que podría jugar un poco más retrasado.
Futbolistas como Leonardo Gil, Arturo Vidal, Vicente Pizarro y hasta Lucas Soto suelen ubicarse unos metros más arriba en la cancha. Sin embargo, hay un formado en casa que lleva sus buenos años esperando por una oportunidad de ser considerado.
Según apuntó el sitio DaleAlbo, se trata de Dylan Portilla, quien con 19 años suma bonos en el plantel albo para tener una chance. El volante ya jugó en el pasado algunos partidos en el primer equipo y viene de ser capitán de la Sub 20 que vio acción en la Libertadores de la categoría.
En lo que respecta al plantel profesional sumó 131 minutos de juego entre el 2021 y 2022, siendo posteriormente el equipo de proyección el lugar donde jugaría durante todo el 2023. ¿Se vendrá su oportunidad de la mano de Almirón?
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Los albos saldrán a la cancha para jugar ante Coquimbo Unido este domingo 17 de marzo desde las 12:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso. Los Piratas vienen de caer por 4-2 ante Deportes Iquique por la cuarta jornada del torneo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.