Ángelo Sagal ha tenido un intenso 2023. Comenzó en el Gaziantepspor de Turquía. Pero, a raíz del tremendo terremoto que azotó aquel país, cambió de liga y pasó cedido al Ferencvaros de Hungría. En cada mercado de pases, el talquino de 30 años asoma como una opción interesante. Es más, en Colo Colo lo tienen en carpeta. Pero encontraron un clásico rival en esa misión.

Según supo RedGol, la gerencia deportiva del Cacique se comunicó con el entorno de Sagal para saber de su panorama próximo. Por ahora, sólo fueron sondeos y contactos informales, al menos hasta la semana anterior. En Blanco y Negro lo tienen claro: Gustavo Quinteros espera llenar los tres cupos de incorporaciones disponibles durante el mercado de pases.

La vuelta de Óscar Opazo, un volante y un centrodelantero son los puestos que desea el DT argentino-boliviano. Dentro de esas exigencias, Sagal perfectamente podría calzar como “9”. Eso sí, mayormente jugó como wing izquierdo y hasta carrilero por aquel costado durante sus últimas campañas.

La UC, el clásico rival que encontró Colo Colo en su interés por Ángelo Sagal

Pero en esa dinámica de llamados, Colo Colo no fue el único club chileno que movió una ficha por Ángelo Sagal. También hubo consultas de Universidad Católica sobre algunas cuestiones que incumben al futbolista surgido de las inferiores de Rangers de Talca.

Eso sí, los Cruzados parecen con las tareas bien avanzadas en la ventana de traspasos: negocian la llegada del mediocampista César Pérez y también iniciaron tratativas por el lateral derecho Guillermo Soto. Además, es muy factible que Clemente Montes regrese de su préstamo en el Celta de Vigo B.

Por cierto, Ángelo Sagal conserva un cartel que le permite disponer de opciones fuera de Chile también. De hecho, según se enteró RedGol, todas las posibilidades que ha analizado de manera más seria junto con su agente, Pablo Lecler, están fuera de territorio chileno. ¿Qué pasará con él? Por ahora, sigue disfrutando de sus vacaciones…