Universidad Católica tuvo una primera rueda para el olvido y en la que no consiguió ninguno de los objetivos planteamos a comienzo de año. Los Cruzados ya piensan en levantar el rumbo en la segunda parte de la temporada y para ellos buscan el regreso de un viejo conocido: Clemente Montes.

El joven delantero partió a comienzo de año para dar el salto a Europa con el Celta de Vigo B, pero todo indica de que estará pronto de vuelta. Y es que en San Carlos de Apoquindo buscan su retorno para lo que resta de temporada y que así pueda levantar el rumbo de su carrera.

Clemente Montes puede ser el primer refuerzo de la UC para la segunda rueda

Luego del fracaso en Copa Sudamericana, de clasificar sufriendo en Copa Chile y de no lograr el liderato del Campeonato Nacional, en Universidad Católica quieren potenciarse.

La idea de los Cruzados es tener plantel para pelear el título en la segunda rueda y así limpiar lo duro de la primera. Para ello buscan el regreso de Clemente Montes, que puede poner fin a su paso por Europa.

Clemente Montes está en el Celta de Vigo B, pero puede volver a la UC a mitad de año. Foto: Comunicaciones Celta de Vigo.

Clemente Montes está en el Celta de Vigo B, pero puede volver a la UC a mitad de año. Foto: Comunicaciones Celta de Vigo.

Según reveló el periodista Marco Escobar en DSports, el delantero es la carta para ser el primer refuerzo. De hecho, en la precordillera están a la espera de la respuesta del jugador y así concretar el retorno.

Los acercamientos entre ambas partes ya se iniciaron y en los Cruzados esperan que todo termine bien, aunque dependerá de lo que pase con el delantero. Por ahora no ha sido considerado en el primer equipo del cuadro español y, de seguir así, su vuelta a Chile es inminente.

Clemente Montes puede reforzar a Universidad Católica en la segunda rueda y así poner fin a su aventura europea en sólo seis meses. Si bien no era la idea, regresar al país puede permitirle conseguir otros objetivos y así relanzar su carrera para encontrar un desafío a la altura de sus expectativas.