Este lunes 6 de febrero, Turquía tuvo una madrugada trágica. Un terremoto de 7,8 grados sacudió el sureste de aquel país, además de Siria. Según los últimos reportes, ya van más de 2 mil 300 personas fallecidas a raíz de este desastre natural. Por cierto, hay un chileno que milita en la primera división de la liga de fútbol en aquella nación.

Se trata de Ángelo Sagal, quien reside en Gaziantep, pues milita en el Gaziantepspor. Su casa está a unos 75 kilómetros de la ciudad que fue marcada como epicentro del sismo, Kahramanmarash. El zurdo jugador de 29 años respondió un mensaje de RedGol para llevar tranquilidad a sus cercanos en Chile. 

"Todo bien ahora. La familia ahora está más tranquila, anoche fue un susto grande. Creo que es lo menor, sólo el susto. La casa no sufrió muchos daños, sí se movió bastante el segundo piso donde estábamos", contó el talquino, aunque también relató parte de lo que vivió durante el temblor y, por cierto, también en las horas posteriores. 

Ángelo Sagal: "Estuvimos mucho rato en el auto para pasar el miedo de mis hijos"

"Acá son las 17:35 de la tarde y desde el temblor estuvimos en el auto porque las réplicas estuvieron fuertes, haciendo el tiempo para que pasara un poco el miedo que tenían mis hijos", contó Ángelo Sagal desde Turquía, que tiene seis horas más que el horario que usa Chile continental. 

Pero el jugador, quien fue parte del equipo de la Roja que fue finalista en la Copa Confederaciones 2017 no se quedó con eso. "Volvimos a la casa para estar más tranquilos. Por suerte nosotros estamos todos bien, pero lástima que la gente que vive en lugares más peligrosos que están sufriendo ahora", aseguró el ex Pachuca y Juárez FC de México, Rangers y Huachipato en Chile, además del Denizlispor de Turquía.