El Gaziantep FK anunció este domingo que se retira de la Superliga turca y de la Copa de Turquía después de la devastación que produjo el terremoto de la semana pasada en la ciudad.

Así, el futbolista chileno de aquel club, Angelo Sagal, se queda sin jugar hasta el final de esta temporada. De todas formas, el equipo tendrá un cupo asegurado para comenzar la próxima campaña en la Primera División, al igual que el Hatayspor, otro retirado.

El Giaziantep FK marchaba en el décimo puesto en la tabla de posiciones, luego de su última derrota ante el Antalyaspor el 3 de febrero pasado, justo antes del sismo.

El Hatayspor está aún más afectado pues uno de sus jugadores, Christian Atsu, con pasado en el Chelsea, aún sigue desaparecido, al igual que el director deportivo del club, Taner Savut.

El Gaziantep de Sagal publicó una declaración este domingo: “Nuestra lucha continúa para sanar las heridas del desastre del terremoto que afectó a nuestra ciudad y a 10 ciudades vecinas el 6 de febrero de 2023. Después de tal desastre, no podíamos ni hablar de fútbol".

"En primer lugar, deseamos la misericordia de Dios para nuestros ciudadanos que murieron en el terremoto, una pronta recuperación para nuestros heridos y una pronta recuperación para todos nuestros ciudadanos que aún no han sido alcanzados", añade.

Luego, afirman: "No parece posible que nuestro club continúe con su actividad deportiva en todas estas difíciles condiciones. Con la decisión tomada por nuestra Junta Directiva, nuestro Gaziantep Football Club ha decidido retirarse de las competiciones de la Superliga y la Copa de Turquía Ziraat en la temporada 2022-2023".

"Creemos que nuestra ciudad y nuestro país sanarán las heridas de este desastre del terremoto lo antes posible, y nos gustaría agradecer a todos los que estuvieron a nuestro lado con su apoyo. Como capital de la hospitalidad, nuestra ciudad de Gazi continuará su lucha con la creencia de que albergará a todos los fanáticos del fútbol lo antes posible y conocerá a nuestros fanáticos que aman el rojo y el negro", finalizan.

La Federación ya había anunciado que aprobaría las solicitudes de retiro de los equipos en las ciudades afectadas por el terremoto. De eata forma, los clubes retirados se considerarán perdidos 3-0 en el resto de la liga y no descenderán.