Semestre duro el de Maximiliano Falcón en Colo Colo. El uruguayo ha tenido que convivir con las críticas por algunos errores graves en la defensa del Cacique que han costado puntos para los albos y derechamente malos ratos para un equipo que no fue del todo regular en esta primera mitad del año.

Como cereza de un pastel bastante amargo, ahora el Peluca deberá pagar un castigo bastante duro por su última expulsión ante Curicó Unido por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023, donde dejó al Cacique con diez jugadores por una roja directa tras una fuerte entrada a Nicolás Barrios.

Resulta que el Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó el castigo de tres partidos de suspensión para el defensor uruguayo, perdiéndose con esto el inicio de la segunda mitad del torneo para los albos programado para julio.

Así las cosas, Falcón no estará a disposición para Gustavo Quinteros ante Deportes Copiapó y O’Higgins en el Estadio Monumental, además de la visita a Chillán para enfrentar a Ñublense en el Nelson Oyarzún.

Para más remate, esta sanción se suma al castigo que ya tiene el Peluca en Copa Libertadores, donde no podrá enfrentar a Boca Juniors en la próxima fecha por acumulación de tarjetas amarillas tras ser amonestado ayer ante Monagas en Venezuela.

¿Quién reemplaza a Falcón en Colo Colo?

Esta es una noticia dura para Gustavo Quinteros, quien deberá saber reemplazar al Peluca en la defensa. La tarea no será fácil, ya que hay que considerar que hasta ahora Matías de los Santos y Emiliano Amor son baja por lesión y que Ramiro González está recién volviendo de su última dolencia.

El próximo desafío de los albos será ante Boca Juniors el martes 6 de junio (20:00 hora chilena) en La Bombonera por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2023, donde una caída podría dejarlos sin mucho margen de maniobra pensando en el úlitmo duelo copero ante Deportivo Pereria en suelo chileno.