Colo Colo comenzó la pretemporada con cinco arqueros. Pero igual como ocurre con la canción “Yo tenía 10 perritos”, van quedando menos goleros a disposición de Jorge Almirón para esta temporada.

A la salida de Martín Ballesteros a Unión Española se debe sumar la lesión de Eduardo Villanueva, otro joven guardameta del Popular. Según informó Dale Albo, debe ser operado por una rotura de meniscos y será baja varias semanas.

De hecho sus compañeros, en la previa de la final de la Supercopa de Proyección, le rindieron un homenaje a Villanueva al mostrar la camiseta, gesto que se utiliza en el fútbol con los jugadores afectados por una lesión importante.

Oportunidad para Carabalí

Este infortunio que sufrió Villanueva hace que el cuerpo técnico de Colo Colo cierre cualquier opción de que salga Omar Carabalí del plantel.

Luego de ser titular en La Calera durante gran parte del torneo, el nacido en Ecaudor esperaba protagonismo nuevamente este 2024. Algo que en el Cacique difícilmente podrá tener con Brayan Cortés y Fernando De Paul por delante.

Sin embargo, la necesidad de tener un tercer arquero de calidad ante cualquier emergencia hace imposible que Carabalí salga, al menos, durante el primer semestre, por lo que entrenará esperando alguna oportunidad en los albos.

Si los albos clasifican a fase de grupos de un torneo continental es posible que pueda haber más rotación de jugadores y así, al menos, poder ser citado en alguno de los partidos.

Recordar que en los duelos de pretemporada Almirón ni siquiera lo llevó a la banca. De Paul y Ballesteros fueron los arqueros que estuvieron como suplentes de Cortés.